Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 01 Sep 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027
  3. 3Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta
  4. 4Avanza recuperación del Río Atoyac, tramo Cuautlancingo
  5. 5Corresponde a Mujer la Alcaldía de Puebla

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 14 de Abr. 2021

Sin categorizar ARCHIVO

INE reitera cancelación de registro a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón
BUAP estrena edificio en el Complejo Regional Norte sede Venustiano Carranza BUAP estrena edificio en el Complejo Regional Norte sede Venustiano Carranza
INE quita candidaturas a Félix Salgado y a Raúl Morón
Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Sin categorizar ARCHIVO

INE reitera cancelación de registro a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 14 de Abr. 2021
INE quita candidaturas a Félix Salgado y a Raúl Morón

Diariosinsecretos.com.- El Instituto Nacional Electoral (INE), luego de tres horas de debate, ratificó las sanciones impuestas a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón de retirarles la candidatura por el gobierno de Guerrero y por el gobierno de Michoacán, respectivamente, ante la falta de entrega de los informes de gastos de precampaña. Consejeros del INE […]

Diariosinsecretos.com.- El Instituto Nacional Electoral (INE), luego de tres horas de debate, ratificó las sanciones impuestas a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón de retirarles la candidatura por el gobierno de Guerrero y por el gobierno de Michoacán, respectivamente, ante la falta de entrega de los informes de gastos de precampaña.

Consejeros del INE con 6 votos a favor y 5 en contra, deciden mantener la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero en el marco del Proceso Electoral 2020-2021.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, condenó las intimidaciones, reiteró y aseveró que:

«El INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política, ni de ningún actor político. Quien diga lo contrario, simple y sencillamente miente. El INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la Constitución»

Publicidad Feria

«Por eso este INE, a estas consejeros y a estos consejeros electorales nadie los va a amedrentar, ni siquiera con amenazas directas o abiertamente ilegales», aseveró.

El consejero presidente reiteró, que el precandidato de Morena al gobierno de guerrerense, vulneró la legislación electoral al no presentar sus informes de precampaña.

Raúl Morón, aspirante a la candidatura al gobierno de Michoacán, aseguró que el INE atentó contra su derecho a ser votado y el derecho de los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes.

A través de Twitter, Morón expuso que nuevamente acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión del INE «y defender la democracia y la esperanza de las y los michoacanos».

Tras la decisión de los consejeros electorales en negar, otra vez, la candidatura a Félix Salgado, el guerrerense dejó el plantó que mantenía a las afueras de la sede principal del órgano electoral, al sur de la Ciudad de México.

«Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!, escribió esta mañana de miércoles el guerrerense en su cuenta de Twitter.

En tanto el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, uno de los que votaron en contra de quitarle el registro al senador con licencia, consideró que la sanción aprobada por sus colegas es excesiva e incongruente.

«No son dignos de esta institución y de los anhelos democráticos del pueblo mexicano», expuso.

Con la aplicación de dichas sanciones,  MORENA tendrá un plazo de 48 horas, para la sustitución de la candidatura para el gobierno de  Guerrero.

 

Publicidad Pelea

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 1 de Sep. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Detienen a hombre armado en la Mixteca

Detienen a hombre armado en la Mixteca Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 1 de Sep. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Casas Por Amor a Puebla consolidan atención integral para migrantes en cuatro ciudades de EUA

Casas Por Amor a Puebla consolidan atención integral para migrantes en cuatro ciudades de EUA Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 1 de Sep. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Con patriotismo y amor por Puebla iniciaron festejos patrios 2026

Con patriotismo y amor por Puebla iniciaron festejos patrios 2026 Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente