Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

INE reitera cancelación de registro a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón

INE quita candidaturas a Félix Salgado y a Raúl Morón
INE quita candidaturas a Félix Salgado y a Raúl Morón

Diariosinsecretos.com.- El Instituto Nacional Electoral (INE), luego de tres horas de debate, ratificó las sanciones impuestas a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón de retirarles la candidatura por el gobierno de Guerrero y por el gobierno de Michoacán, respectivamente, ante la falta de entrega de los informes de gastos de precampaña.

Consejeros del INE con 6 votos a favor y 5 en contra, deciden mantener la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero en el marco del Proceso Electoral 2020-2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, condenó las intimidaciones, reiteró y aseveró que:

«El INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política, ni de ningún actor político. Quien diga lo contrario, simple y sencillamente miente. El INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la Constitución»

«Por eso este INE, a estas consejeros y a estos consejeros electorales nadie los va a amedrentar, ni siquiera con amenazas directas o abiertamente ilegales», aseveró.

El consejero presidente reiteró, que el precandidato de Morena al gobierno de guerrerense, vulneró la legislación electoral al no presentar sus informes de precampaña.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Raúl Morón, aspirante a la candidatura al gobierno de Michoacán, aseguró que el INE atentó contra su derecho a ser votado y el derecho de los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes.

A través de Twitter, Morón expuso que nuevamente acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión del INE «y defender la democracia y la esperanza de las y los michoacanos».

Tras la decisión de los consejeros electorales en negar, otra vez, la candidatura a Félix Salgado, el guerrerense dejó el plantó que mantenía a las afueras de la sede principal del órgano electoral, al sur de la Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!, escribió esta mañana de miércoles el guerrerense en su cuenta de Twitter.

En tanto el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, uno de los que votaron en contra de quitarle el registro al senador con licencia, consideró que la sanción aprobada por sus colegas es excesiva e incongruente.

«No son dignos de esta institución y de los anhelos democráticos del pueblo mexicano», expuso.

Con la aplicación de dichas sanciones,  MORENA tendrá un plazo de 48 horas, para la sustitución de la candidatura para el gobierno de  Guerrero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...

Atlixco

Martes 23 de abril de 2024 DiarioSinSecretos En el municipio mágico de Atlixco, el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta se...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...