Inicio / Secciones / Destacadas / INE quiere manchar el triunfo de AMLO, con multa a MORENA

INE quiere manchar el triunfo de AMLO, con multa a MORENA

*Diputados locales electos y dirigente de Morena, dan respaldo moral a Rodrigo Abdala

 El dirigente estatal de  Morena Gabriel Biestro y  los diputados locales electos de la Coalición Juntos Haremos Historia, dieron su respaldo en favor de Rodrigo Abdala, quien estuvo a cargo en Puebla del Fideicomiso para damnificados del 19 de Septiembre de 2017.  y consideraron que la multa del INE a MORENA, pretende manchar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador

 Tras la multa que el INE aplicó a MORENA, por considerar que hubo irregularidades en el Fideicomiso, Gabriel Biestro y candidatos electos de MORENA, consideraron que el órgano electoral no es justo y quiere ensuciar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

 Rodrigo Abdala Dartigues, diputado federal y recién nombrado coordinador del próximo gobierno federal en Puebla, mediante un mensaje de twitter se deslindó de las acusaciones de haber recibido de manera irregular cheques de un fideicomiso de Morena para ayudar a damnificados del 19 de septiembre pasado.

En su cuenta de twitter puso: “cuento en mi poder con todo el respaldo documental que comprueba fehacientemente la entrega de los mismos (cheques). Comprobación que pongo a su disposición a efecto que no quede ninguna duda del buen empleo de los recursos donados por simpatizantes y por nosotros mismos”.

La sanción del  Instituto Nacional Electoral (INE)  contra Morena, fue calificada por el morenista de  “vileza”.

Abdala aseguró que: “La imprecisa resolución del INE  se presta a confusión y puede utilizarse con dolo. En mi caso, todos los retiros que realicé con cargo al “Fideicomiso por lo demás” fueron destinados a diversos apoyos para los damnificados del sismo ..”

Rodrigo Abdala Dartigues y otros cuatro militantes poblanos de Morena recibieron dinero del fideicomiso que creó ese partido a nivel nacional para la atención de los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, de acuerdo con el INE.

El Consejo General de ese instituto aprobó imponer una multa por 197 millones 46 mil 415.62 pesos al partido por el manejo irregular del fideicomiso.

El órgano electoral afirma que al mismo tiempo que se hicieron aportaciones al fideicomiso, se retiraron 64 millones 481 mil 760 pesos del mismo por medio de 169 cheques que fueron entregados a 70 personas, de las cuales 56 tenían relación directa con el partido.

 

Puede Interesarte

Conflicto pos electoral confronta a diputados en su toma de protesta

*El gobernador Antonio Gali Fayad, no estuvo presente. *Rodrigo Abdala y Claudia Rivera, los más …