Sin categorizar ARCHIVO
INE Puebla integra 23 expedientes de medios de impugnación
Diariosinsecretos.com
Los 15 Consejos Distritales Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla recibieron 23 medios de impugnación en contra de los resultados de las elecciones federales celebradas el 6 de junio.
Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, informó que se trata de juicios de inconformidad, juicios para la protección de los Derechos Político Electorales y Recursos de Revisión, cuyos expedientes fueron integrados y turnados a la Sala Regional Correspondiente de la IV Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que se encargará de su sustanciación y resolución.
Durante la 12 Sesión Ordinaria del Consejo Local se informó que todos los juicios de inconformidad interpuestos deberán ser resueltos a más tardar el próximo 3 de agosto y ser notificados a los Consejos Distritales. Si se presentara un Recurso de Reconsideración, este deberá ser resuelto a más tardar el 19 de agosto.
Rodríguez del Castillo detalló que respecto a los Juicios de Inconformidad, 15 fueron presentados por el Partido Encuentro Solidario en cada Distrito Electoral, 4 por Fuerza por México en los Distritos 03, 04, 09 y 11 y 1 por Morena en el distrito 11; Movimiento Ciudadano interpuso un recurso de revisión en el distrito 05; una Candidata de la Coalición Va por México otro en el Distrito 08 y finalmente el Candidato de Morena del Distrito 11 interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales.
En la sesión también se presentaron informes sobre sobre los avances logrados en la organización y desarrollo del Proceso electoral, así como de la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentes del Proceso Electoral 2020-2021 y sobre las acciones de coordinación establecidas con el Instituto Electoral del Estado, para la organización del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, entre otros.
-
Estado1 día agoNo se equivoquen: El camino rumbo al 2027 está trazado
-
Deportes1 día agoAlejandro Armenta hizo reconocimiento a María José Estrada por destacado desempeño en la Olimpiada de CONADE
-
¡Hot!2 días agoEn fuerte operativo “El bukanas”, y 6 de sus cómplices, fueron recluido en el penal de Tepexi
-
¡Hot!1 día agoLupita Cuautle está “Cambiando Vidas” en San Andres
-
Reflexiones1 día agoEl PAN, Julisa, San José Chiapa, la ignorancia y orfandad ética
-
Cuautlancingo7 horas ago“Cuando fortalecemos a las familias, fortalecemos el tejido social”: Omar Muñoz
-
Sn Pedro Cholula7 horas agoTonantzin fortalece el agro cholulteca con entrega de biofertilizantes
-
Estado1 día agoClaudia Hernández, llega a fortalecer a MORENA no dividirlo




