Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

INE organizará elecciones extraordinarias de Puebla

*Los poblanos asumirán el costo de las elecciones que alcanza los 121.9 millones de pesos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Diario Sin Secretos

 

 El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad organizar las elecciones extraordinarias para gobernador de Puebla, programadas para el próximo 2 de Junio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El total del financiamiento para los partidos políticos tanto para las campañas políticas de gobernador como de 5 presidencias municipales, que fueron anuladas por el TEPJF, asciende a 121.9 millones de pesos, que tendrá que ser cubierto por el Instituto Estatal Electoral, de los recursos que le da el gobierno del Estado.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, indicó que “el INE no va a permitir que nadie más tome decisiones ni tenga injerencias en la conducción de este proceso”.

El INE estableció que el tope de gastos para la elección extraordinaria para gobernador del estado de Puebla, en 42 millones 963 mil millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otra determinación del INE es que el Partido de Encuentro Social – PES no podrá participar en las elecciones extraordinarias.

Con relación a los candidatos independientes – en caso de que haya- tendrán solo 30 días para recabar firmas de adhesión, y el requisito es que aseguren el 1.5 por ciento del padrón electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

VICTORGALEAZZI

Diariosinsecretos.com • «Seguiré defendiendo las causas del pueblo y trabajaré por las y los ciudadanos desde el primer día de nuestro gobierno» Víctor Galeazzi,...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...