Inicio / Secciones / En Portada / INE organizará elecciones extraordinarias de Puebla
Foto Especial

INE organizará elecciones extraordinarias de Puebla

*Los poblanos asumirán el costo de las elecciones que alcanza los 121.9 millones de pesos.

 

 Diario Sin Secretos

 

 El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad organizar las elecciones extraordinarias para gobernador de Puebla, programadas para el próximo 2 de Junio.

El total del financiamiento para los partidos políticos tanto para las campañas políticas de gobernador como de 5 presidencias municipales, que fueron anuladas por el TEPJF, asciende a 121.9 millones de pesos, que tendrá que ser cubierto por el Instituto Estatal Electoral, de los recursos que le da el gobierno del Estado.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, indicó que “el INE no va a permitir que nadie más tome decisiones ni tenga injerencias en la conducción de este proceso”.

El INE estableció que el tope de gastos para la elección extraordinaria para gobernador del estado de Puebla, en 42 millones 963 mil millones de pesos.

Otra determinación del INE es que el Partido de Encuentro Social – PES no podrá participar en las elecciones extraordinarias.

Con relación a los candidatos independientes – en caso de que haya- tendrán solo 30 días para recabar firmas de adhesión, y el requisito es que aseguren el 1.5 por ciento del padrón electoral.

Puede Interesarte

Legisladores desatan las manos a juntas auxiliares; ya podrán gestionar obras

Diario Sin Secretos   Las juntas auxiliares podrán promover y gestionar obras, así como servicios …