Politica

INE incurre en desacato, dice Armenta  

0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La revocación de mandato es un hecho histórico para el país y el Instituto Nacional Electoral (INE) incurre en desacato al no realizarla, dijo el Senador Alejandro Armenta Mier.

El Senador expresó que la revocación de mandato forma parte de las bases jurídicas de la cuarta transformación en las que ha trabajado el Senado, al igual que la nueva Ley de Juicio Político para que cualquier persona pueda formular denuncias contra servidores públicos ante la Cámara de Diputados.

Armenta desglosó que durante el primer periodo se realizaron 83 reformas a distintos ordenamientos, se crearon ocho leyes nuevas y se abordaron 19 decretos.

El Senador poblano sostuvo que sólo quedan pendientes tres de las propuestas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que son la Reforma Eléctrica, la Reforma Electoral y la de la Guardia Nacional, mismas en las que el grupo parlamentario de Morena trabajará para seguir impulsando la ruta de la cuarta transformación.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Politica

Día Mundial del Turismo

Diario Sin Secretos | La Secretaría de Turismo presentó la Estrategia Nacional de Turismo en la cual proponen un modelo alternativo de desarrollo ...