Inicio / Secciones / En Portada / INE: Elecciones de Puebla costarán 121.9 MDP

INE: Elecciones de Puebla costarán 121.9 MDP

*El organismo electoral determinó los topes de campaña en 42.9 MDP.

*El PES quedará fuera del proceso electoral.

*Los candidatos independientes – en caso de que hayan- tendrán que recabar 1.5 por ciento del padrón electoral.

 

 Diario Sin Secretos

 

El INE estableció que el tope de gastos para la elección extraordinaria para gobernador del estado de Puebla, en 42 millones 963 mil millones de pesos.

Asimismo, el INE fijó los preparativos del proceso como la distribución de financiamiento para los partidos políticos; los topes de campaña; así como las reglas para quienes aspiren a ser candidatos independientes.

Será este miércoles 6, cuando el Consejo General del INE, en su sesión,  analice, discuta y apruebe los anteproyectos y haya reglas más claras respecto a las elecciones extraordinarias de Puebla que se establecieron para el próximo 2 de junio de 2019.

El total del financiamiento para el financiamiento de los partidos tanto para las campañas políticas de gobernador y de 5 presidencias municipales, que fueron anuladas por el TEPJF, asciende a 121.9 millones de pesos, con cargo al presupuesto estatal.

Otra determinación del INE es que el Partido de Encuentro Social – PES no podrá participar en las elecciones extraordinarias.

Otra decisión es que el PES quedará fuera del próximo proceso electoral extraordinario.

Con relación a los candidatos independientes – en caso de que haya- tendrán solo 30 días para recabar firmas de adhesión, y el requisito es que aseguren el 1.5 por ciento del padrón electoral.

 

Puede Interesarte

Legisladores desatan las manos a juntas auxiliares; ya podrán gestionar obras

Diario Sin Secretos   Las juntas auxiliares podrán promover y gestionar obras, así como servicios …