Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

INE: Elecciones de Puebla costarán 121.9 MDP

*El organismo electoral determinó los topes de campaña en 42.9 MDP.

*El PES quedará fuera del proceso electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Los candidatos independientes – en caso de que hayan- tendrán que recabar 1.5 por ciento del padrón electoral.

 

 Diario Sin Secretos

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El INE estableció que el tope de gastos para la elección extraordinaria para gobernador del estado de Puebla, en 42 millones 963 mil millones de pesos.

Asimismo, el INE fijó los preparativos del proceso como la distribución de financiamiento para los partidos políticos; los topes de campaña; así como las reglas para quienes aspiren a ser candidatos independientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Será este miércoles 6, cuando el Consejo General del INE, en su sesión,  analice, discuta y apruebe los anteproyectos y haya reglas más claras respecto a las elecciones extraordinarias de Puebla que se establecieron para el próximo 2 de junio de 2019.

El total del financiamiento para el financiamiento de los partidos tanto para las campañas políticas de gobernador y de 5 presidencias municipales, que fueron anuladas por el TEPJF, asciende a 121.9 millones de pesos, con cargo al presupuesto estatal.

Otra determinación del INE es que el Partido de Encuentro Social – PES no podrá participar en las elecciones extraordinarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otra decisión es que el PES quedará fuera del próximo proceso electoral extraordinario.

Con relación a los candidatos independientes – en caso de que haya- tendrán solo 30 días para recabar firmas de adhesión, y el requisito es que aseguren el 1.5 por ciento del padrón electoral.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...