Así, de acuerdo con la autoridad electoral la madre del abanderado y dos hermanos sirvieron como “puente” de personas morales. A fin de realizar los depósitos a Movimiento Ciudadano (MC), lo que está prohibido.
Además, la Comisión de Fiscalización aprobó una sanción de 24 millones 900 mil pesos al partido naranja. Y se da vista a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales para que realice lo que en sus atribuciones corresponda.
Asimismo, tras las declaraciones de Samuel García sobre que su familia había aportado a su campaña 20 millones de pesos, el PVEM interpuso una denuncia ante el INE para que investigara.
Su mamá, 9 millones, el resto, sus hermanos y novia.
A raíz de ello la Unidad detectó que Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, madre del candidato, depositó a Movimiento Ciudadano 9 millones 760 mil pesos. Por su parte, sus hermanos Silvia Catalina García Sepúlveda y Roberto Miguel García Sepúlveda, un millón 895 mil pesos y 840 mil pesos, respectivamente.
Por lo que la autoridad acusa a estos familiares de mentir para ocultar la triangulación que realizaron.
“Las documentales allegadas dan cuenta de que dichas personas físicas, fungieron como puente para la transferencia de recursos de persona moral. Pues de manera previa a la realización de la aportación. Recibieron en sus cuentas bancarias personales, cantidades de numerario que resultaban equivalentes. Y de las que eventualmente se liberaban a través de la transferencia de recursos a la cuenta bancaria del partido político Movimiento Ciudadano”, detalla el dictamen que será aprobado por el Consejo General.
En el caso de la madre, el INE confirmó que el dinero se lo depositó la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles. En tres partes en días diferentes: 4 millones 200 mil, 560 mil y 5 millones de pesos.