Connect with us

Nacionales

INE aprobó debate para candidatos a la gubernatura

Published

on

*El PRI  definió a su candidato en la figura de Alberto Jiménez Merino.

 

 Diario Sin Secretos

 

El Consejo General del INE aprobó las reglas básicas criterios específicos y formato para la celebración de un debate entre las candidatas y los candidatos que participen en la elección extraordinaria a la gubernatura del estado de Puebla.

El debate se llevará a cabo el domingo 19 de mayo de 2019, a las 20:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con una duración de aproximada de 90 a 120 minutos

El Consejero Electoral Ciro Murayama Rendón, Presidente de la Comisión Temporal de Elecciones,  puntualizó que los debates deben servir a la ciudadanía, y en ellos, se debe permitir el intercambio de ideas, la crítica y la contrarréplica.

Un elemento fundamental que el INE retomará de los debates presidenciales será la moderación activa, de tal forma que quienes participen en esta función podrán realizar preguntas generales, específicas o personalizadas sobre el tópico de la discusión y ordenar la discusión.

El formato de debate que organizará el INE constará de bloques temáticos y cada uno de ellos se dividirá en dos segmentos: El primero de interacción con los moderadores y; el segundo, a partir de bolsas de tiempo que se asignarán a cada candidatura para discutir un tema con moderación activa.

Hasta el momento, solo el PRI ya definió a su candidato a la gubernatura, en la figura de Alberto Jiménez Merino.

CERTIFICACIÓN ORGÁNICA DE BLUEBERRY

CERTIFICACIÓN ORGÁNICA DE BLUEBERRY

Puebla primer lugar de producción de Blueberry orgánico a nivel nacional

Posted by Diario Sin Secretos on Sunday, July 19, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

Intoxicados COVID con desinfectantes, Keny West se registra para presidente de UE, Cierran restaurantes definitivamente?

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 17, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido