Indemniza SDR a 3 mil 400 productores con 11 MDP por contingencias climatológicas

/
/

DiarioSinSecretos.com

 Con inversión estatal al momento de más de 11 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha beneficiado, durante agosto, a 3 mil 400 productores de 41 municipios de la Mixteca, Valles Altos, Sierra Nororiental y zona de los volcanes, afectados por contingencias climatológicas.

Los apoyos representan una cobertura de 3 mil 716 hectáreas siniestradas, de cultivos como maíz, sorgo, cebada, avena, hortalizas y frutales, tales como berries y tejocote, los cuales fueron afectados por diversos fenómenos climáticos, entre ellos la sequía.

Con la finalidad de dar cumplimiento al compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de respaldar a todas y todos los productores afectados y cubrir el total de superficie dañada por contingencias climatológicas, la SDR continuará con la entrega, de manera directa y en propia mano, de los cheques que cubren la pérdida de cosechas.

Las indemnizaciones seguirán realizándose sin intermediarios, únicamente por personal de la dependencia, en el menor tiempo posible, con la finalidad que las y los afectados no queden descapitalizados y eviten la falta de ingresos de cara al siguiente ciclo productivo.

El gobierno de Puebla cuenta con una política única a nivel nacional, con una bolsa presupuestaria de recursos estatales que amparan a productoras y productores ante cualquier siniestro agroclimático, además de disponer de 72 millones de pesos únicamente para el apoyo de daños por sequía en los 73 municipios más vulnerables a este fenómeno.

El Gobierno del Estado mantendrá su compromiso de atender de manera pronta las afectaciones de cultivos por los fenómenos climáticos, con la finalidad de garantizar una economía estable y el arraigo en los lugares de origen de las familias del campo.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :