Connect with us

W ARCHIVO Portada

Indebido que se le vista al “Niño Jesús” de «huachicolero» o con atuendos deportivos, o con alas

Published

on

*Pide el Arzobispo Víctor Sánchez, respetar imagen del «Niño Jesús», en festividad de La Candelaria

 

Ismael Rojas Cuéllar / Diario Sin Secretos

 

Ante la próxima Festividad del Día de la Candelaria, en que los fieles llevan a bendecir a su Niño Dios, a los templos, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió no caer en prácticas que se alejan de la tradición católica y que desvirtúan el verdadero sentido cristiano.

“Es una mala práctica llevar la imagen del Niño Jesús, vestido de “Huachicolero” o con alguna vestimenta deportiva, o incluso con alas, ya que es más que un ángel, sino el verdadero Hijo de Dios hecho Hombre”, explicó.

“Ese tipo de vestimentas –dijo- van en contra del sentido cristiano, y lo mejor es no hacerlo, lo correcto es ajustarse a la tradición de vestir dignamente la imagen del Niño Dios – con un ropón o túnica- recordando cuando María y José, llevaron al Niño Jesús, a su presentación al templo.

Lo más leido