Nacional

Incrementó un 19% el Valor de las Exportaciones de Carne

0

Diario Sin Secretos |  Juan Carlos Anaya titular del Grupo Consultor de Mercados Agricolas (GCMA) informó que continúa el crecimiento en produccion a las exportaciones de carne ,conforme a lo acumulado de enero a septiembre comparado con el mismo periodo de hace un año con un incremento del 19.1%.

Anaya explicó que esto se debe a los altos precios del mercado internacional donde el volumen de produccion bajo 1.5 por ciento.

“Continúan en ascenso las importaciones de ganado para sacrificio de Estados Unidos y para engorda de Centroamérica. En el mercado doméstico, los precios al consumidor seguirán incrementándose, orientando la demanda a las proteínas de bajo costo. El déficit en la balanza comercial de carne (res, cerdo y pollo) por mil 029.4 millones de dólares, argumentó.

En el informe detalló que las exportaciones del sector avícola en cuanto exportaciones de pollo subieron 22.8 %, con un incremento de 85.7 % en el precio, y donde el valor comercial se elevó 128%;  para el sector de carne de cerdo hubo un récord de exportaciones de carne, con 200 mil toneladas, donde el precio subió 10 por ciento, y el valor comercial se elevó 12.9 por ciento con 774.3 millones de dólares; mientras que para el sector de la carne de bovino, las exportaciones de res son menores 4.9 por ciento respecto al año pasado ; A esto añadió las ventas a Estados Unidos bajaron 6.7 por ciento; sin embargo, hacia Canadá y al mercado de Asia Pacífico, las ventas se incrementaron 9.9 y 7.4 por ciento, respectivamente.

You may also like

More in Nacional