Connect with us

Elecciones 2021

“Incluyan candidatos en su plataforma política al ejido” : Leobardo Ortiz líder la UNEFA

DSS noticias

Published

on

Diariosinsecretos.com
Que incluyan los candidatos en su plataforma político al ejido pidió el líder Nacional de la Unión Nacional de Ejidatarios Forestales Agrarios (UNEFA), Leobardo Ortiz Fuentes a los candidatos del Partido Verde Ecologista, al darles su respaldo para lograr triunfos en las diputaciones locales y 10 alcaldías del Estado de Puebla.
La UNEFA pide a gritos ser incluidos en el desarrollo social del país, señaló el líder agrario, al recordar que el 60 por ciento de su territorio poblano es ejido.
Precisó que los Ejidos deben hacer las donaciones para que se venga la regularización de la tierra y el desarrollo social.
Por su parte consideró que los diputados deben incluir en las leyes, el desarrollo agropecuario y la defensa del ejido de México, pues su desaparición sería un acto criminal.
Propuso que se cultive en el núcleo agrario la canabis para garantizar el autoempleo y recomponer su tejido social.
Acotó también se requiere cambiar ley penal y otras leyes, para producir la marihuana, porque de esa forma se acabará el paternalismo de gobierno .
Pidió a legisladores legalizar la tenencia de la tierra, para que lleguen los servicios de la ley orgánica municipal a los ejidos.
Alertó que miles de hectáreas ejidales abandonadas se han utilizado por el narco para sembrar estupefacientes.

Lo más leido