Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Inauguran en Puebla el Programa Federal Sembrando Vida

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- Con la titular de bienestar, Mary Luisa Albores González, el Gobernador Miguel Barbosa  encabezó la presentación del programa Sembrando Vida, que busca la inclusión productiva de las comunidades que más lo necesitan en Puebla y el país.

En su mensaje, el mandatario comentó que el progreso afectó a la tierra y los beneficios que da, por lo que con esta iniciativa se rescatará, ya que aporta lo necesario para vivir y generar una mejor condición socioeconómica para quien la trabaja.

En este sentido, Barbosa Huerta adelantó que en la entidad se instalará una destiladora de mezcal, la cual aprovechará todo el maguey que se planta en la Mixteca poblana. Indicó que, con esto la región se convertirá en una de las grandes productoras de esta bebida en el país.

También, recordó que uno de los objetivos de su gobierno es recuperar los bosques, por lo que pronto se trabajará para reforestar La Malinche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Recuperar la tierra, el derecho y la obligación del hombre de devolverle a la tierra lo que siempre debió ser; el medio que siempre debimos cuidar, que no cuidamos, que transformamos para dotarnos de comodidad, que modificamos; creamos ciudades, creamos enormes monumentos que alteraron el orden natural de las cosas, de los espacios, del impacto ambiental”, indicó el gobernador.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González refirió que “Sembrando Vida” tiene como objetivo poner al campesino en el centro, así como generar una cohesión social para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Refirió que cada sembrador contará con la asistencia de un Binomio Técnico (profesionales técnicos), que lo apoyará constantemente en su producción.

Destacó que, a la fecha, ya hay 229 mil sembradores inscritos en el programa, por lo que esperan que en el año 2020, esta cifra aumente y más personas que viven en zonas rurales tengan mayor bienestar.

“Lo más bonito de ‘Sembrando Vida’ es su metodología, ¿cómo lo hicimos? Es un programa que va a ser reforestación, recuperación de tierra, vamos a recuperar biodiversidad. Vamos a llegar a las cadenas productivas”, expresó la funcionaria.

En su mensaje, el subsecretario de Evaluación, Planeación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, refirió que se invertirán mil 32 millones de pesos para el pago mensual de los trabajadores, y que en corto plazo se generarán 17 mil 200 empleos a la actividad productiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, la titular de Bienestar, Lizeth Sánchez García comentó que uno de los principales objetivos de esta administración es disminuir la inequidad a través de incrementar el ingreso de las familias.

Por tal razón, destacó que “Sembrando Vida” es uno de los programas más importantes de la Secretaría de Bienestar.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Lo que más queremos como institución de educación superior es fomentar el deporte entre los jóvenes, porque los mantendrá sanos...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com La Secretaría de Salud Estatal reportó que en Puebla son 14 personas las atendidas en unidades médicas afectadas por   Rinitis,...

Estado

DiarioSinSecretos.com Tecamachalco, Pue.- Se construyen nuevas vialidades para impulsar el crecimiento y desarrollo de las diferentes regiones del estado, resaltó el titular del Ejecutivo,...

Estado

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz La Feria de Puebla 2024  que se realizará del 25 de Abril al 12 de Mayo, expondrá la unidad...