0
DiarioSinSecretos.com 

Esta mañana, en punto de las 6:00 am, hora México y 8:00 pm, hora Tokio, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos, en su edición número 32 con sede en Tokio, Japón.

Sin duda un momento vibrante que causó un sinfín de emociones y melancolía; pues después de un año más que difícil, donde se suspendió toda actividad masiva, ver el regreso de la competencia deportiva más importante del mundo, fue algo un momento muy emotivo.

Así fue, como después de 121 días recorriendo Japón, la llama Olímpica encendió el pebetero, dando por inaugurados de manera oficial, los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los pictogramas kinéticos mostrando las 50 disciplinas que se disputarán en estas Olimpiadas, fue de los mejores momentos de la ceremonia, la cual a pesar de realizarse con sólo mil invitados en todo el estadio, no dejó de ser espectacular, y desatar la euforia de los televidentes.

La ilusión de los atletas por representar a su país, se vio reflejada en sus rostros mientras desfilaban en la ceremonia de inauguración. En total, fueron 206 delegaciones de todo el mundo, las cuales desfilaron con un mar de sueños y la inspiración de poner en alto el nombre de su país.

Y así fue, como la delegación de México salió a la pista del Estadio Olímpico de Tokio luciendo un elegante traje artesanal oaxaqueño.

La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, fueron orgullosamente los abanderados por parte de nuestro país. Sin duda, un orgullo enorme para México ver a nuestros atletas quienes han luchado para salir adelante derramando sudor y sangre, desfilar en territorio olímpico.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando momentos antes de salir a la pista, la Delegación Mexicana cantó en los pasillos del Estadio Olímpico de Tokio entonar en tradicional «Cielito Lindo».

La Delegación Mexicana está conformada por 164 atletas en total; 97 hombres y 67 mujeres, quienes buscarán ganar la mayor cantidad de medallas olímpicas.

Les deseamos toda la suerte del mundo a los atletas que durante 17 días buscarán poner la bandera de México en lo más alto del podio; y por su puesto, su pueblo no dejará de apoyarlos ni un sólo momento desde nuestra trinchera.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Deportes

AMLO presenta decálogo sobre videojuegos

DiarioSinSecretos.com Gobierno de AMLO presenta decálogo sobre videojuegos La intención es que los padres y maestros pongan más atención en lo que juegan ...