0

Diario Sin Secretos | El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estados de Puebla (SEDIF), inauguró en el municipio de Acatzingo, Puebla; un Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI), esto con el propósito de fortalecer el núcleo familiar y prevenir  problemas sociales como adicciones, embarazos adolescentes, violencia intrafamiliar así como conflictos emocionales y psicológicos.

Bajo la instrucción y colaboración de Rosario Orozco Caballero presidenta honoraria del Patronato de SEDIF junto con el gobernador Miguel Barbosa, el organismo SEDIF puso en marcha 11 inmuebles previamente de este tipo al interior del estado de Puebla. Los cuales se ubican en Zacatlán, Tehuacán, Teziutlán, Chalchicomula de Sesma, Santiago Miahuatlán, Chietla, Tlanepantla, Tecali de Herrera, Zacapoaxtla, Tetela de Ocampo y Tlatlauquitepec.

Margarita Domínguez Capilla jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Familia, quien acudió en representación de la directora general del organismo Leonor Vargas y del director de Fortalecimiento Institucional Juan Francisco García, enfatizó en el acto inaugural que el objetivo del CODEFI es atender, prevenir, y orientar a personas en situación vulnerable como son los niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

El magistrado Norberto Rosales y la presidenta del Sistema Municipal DIF Sofía Curzio, agradecieron el apoyo del mandatario y destacaron que el CODEFI es una respuesta a las familias de este municipio, ya que se ofrecerán pláticas, conferencias, talleres y cursos de educación familiar; así como diversas actividades culturales, recreativas y educativas y también se brindará orientación psicológica .

You may also like

More in Estado

Reporta salud cifra más baja de contagios

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 26 nuevos contagios por la COVID-19, cifra que representa la ...