0

Diario Sin Secretos | Sergio Vergara secretario de cultura, inauguró la exposición ”Psicodelia Animal” esto como parte de acciones de apoyo a todas las expresiones artísticas.

La exposición está integrada por 13 obras de gran formato realizadas en aerosol sobre tela, que representan animales nativos de México.

Como lo ha instruido el gobernador Miguel Barbosa, el funcionario resaltó la importancia de rescatar el reconocimiento a los artistas poblanos, ya que a través de sus obras muestran parte de lo que representa Puebla a nivel nacional e internacional.

Los colores utilizados por el artista son denominados psicodélicos, un neologismo acuñado por el psiquiatra británico Humphry Osmond en la década de 1950, durante sus investigaciones sobre el efecto de la mescalina y el peyote en el ser humano.

La exposición se realizará en la sala 2 de la planta baja de San Pedro Museo de Arte, ubicado en la calle 4 Norte número 203 Colonia Centro Histórico de Puebla y estará disponible hasta el 9 de enero de 2022, podrás visitarla de martes a jueves en un horario de 10:00 am hasta las 17:00 horas y de viernes a domingo desde las 10:00 horas hasta las 6:00 pm.

You may also like

More in Estado