Connect with us

Estado

INAP y Puebla impulsan maestría en IA para el servicio público

Published

on

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la profesionalización del servicio público mediante el uso de tecnologías emergentes, fue inaugurada la maestría en Innovación Pública e Inteligencia Artificial, un programa académico orientado a transformar la gestión gubernamental.

El presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Luis Miguel Martínez Anzures, destacó que este posgrado permitirá formar perfiles capaces de optimizar procesos y mejorar la toma de decisiones en la administración pública. Subrayó que la inteligencia artificial representa una herramienta clave para lograr gobiernos más eficientes, transparentes y cercanos a la ciudadanía.

En su intervención, el gobernador Alejandro Armenta Mier resaltó la importancia de la capacitación continua para quienes participan en la gestión estatal. Señaló que ignorar el uso de la inteligencia artificial implica rezagarse tecnológicamente, por lo que llamó a fortalecer la preparación en innovación, ciencia y conocimiento.

Por su parte, el titular del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP), Mario Rincón González, explicó que este programa responde a las necesidades actuales y futuras del sector público, al integrar herramientas que facilitan la toma de decisiones y la optimización de procesos.

Finalmente, la secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, Miryam Aquino Mena, afirmó que la profesionalización es fundamental para fortalecer al Estado. Destacó que esta maestría contribuye a formar servidores públicos con visión innovadora, criterio ético y vocación de servicio.

Lo más leido