Nacional
INAI a AMLO: “No hay facultades para investigar riqueza de Carlos Loret de Mola”.
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de México.- Confirmó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) que, no cuenta con facultades para investigar la riqueza del periodista Carlos Loret de Mola, esto luego de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador en una carta.
Este 16 de febrero, el órgano de transparencia respondió a la carta enviada por el presidente el día 14 del mismo mes, conforme a la respuesta, Blanca Lilia, en representación del órgano, sugirió al presidente dirigir su solicitud de información a los sujetos obligados antes citados por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia.
Aunado a ello, reiteró que para qué el instituto “este en posibilidades de pronunciarse sobre la publicidad o eventual clasificación de la información” es necesario que los sujetos obligados que cuentan con la información, (es decir el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la Unidad de Inteligencia Financiera y Registros Públicos de la Propiedad, entre otros) “resuelvan sobre su existencia en los archivos a su cargo y la naturaleza que esta tiene en conformidad con sus atribuciones legales”.
Esto debido a que, el INAI no cuenta con un repositorio físico o electrónico de los archivos de los diversos entes públicos a nivel federal.
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo23 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada2 días agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
Cuautlancingo18 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Estado1 día agoEn marcha Operativo Puebla Segura, para garantizar un fin de año en paz

