Estado
INAH y Gobierno de Puebla sumados por la preservación del patrimonio cultural
Miércoles 27 de agosto de 2025
DiarioSinSecretos
-El gobernador de Puebla Alejandro Armenta, señaló que la cultura, el arte y el deporte van de la mano, ya que marcan el rumbo para el futuro del país.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. El gobierno de Puebla y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), van de la mano para promover la riqueza antropológica del estado, así lo aseguró durante la mañanera el director del INAH, Manuel Villarruel Vázquez, quien apuntó que impulsan políticas culturales de conservación del patrimonio en el estado de Puebla, de acuerdo con la estrategia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Villarruel Vázquez detalló que trabajan en colaboración con el Gobierno de Puebla para el rescate de Sitios Arqueológicos y Zonas Federales en el Estado de Puebla, profundizó que actualmente trabajan en la región de Cantona y en un convenio de colaboración con los Teteles de Santo Nombre, así como como la zona de Tehuacán. Informó que el INAH en un periodo máximo de dos meses abrirá la octava zona arqueológica en Teteles de Ávila Castillo que permitirá conocer los primeros asentamientos de la Sierra Norte.
El funcionario federal detalló que Puebla tiene más de 3 mil sitios arqueológicos registrados, por lo que, espacios como el teteles que está dentro de la demarcación, permitirá un acercamiento importante y una dispersión del conocimiento a través de los asentamientos humanos del periodo preclásico.
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta, refirió que la cultura, arte y deporte van de la mano y marcan el rumbo que tiene el país, lo anterior como ejes centrales de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para el desarrollo humano.
El mandatario estatal subrayó que el trabajo en conjunto con la dirección del INAH es una oportunidad para promover las raíces de la entidad. «Todo va de la mano, sistémicamente promovemos la cultura», afirmó el gobernador, al tiempo de afirmar que en colaboración han descubierto sitios arqueológicos y que se les dará una representación turística.
-
Estado2 días agoGobierno de Puebla desmiente que el gobernador Alejandro Armenta haya recibido notificación sobre retiro de su visa de EU
-
¡Hot!2 días agoVelada llena de música y alegría, con los Askis en San Pedro Cholula.
-
Libre Expresión2 días agoLa calle de oro de Pepe Chedraui
-
¡Hot!18 horas ago«Sicarios digitales» atacan a Armenta con fake news sobre su visa: García Parra
-
¡Hot!24 horas agoCholultecas viven en grande la Feria 2026 con espectáculos de calidad
-
Opinión1 día ago“La Bonita”, Artemisa, Pepe y Gali López
-
¡Hot!22 horas agoSin puente en Puebla por Fiestas Patrias 2026: solo el 16 de septiembre es descanso obligatorio
-
Estado19 horas agoEstrategia de la oposición rumor de revocación visa de Armenta por acercarse elecciones