Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

INAH implementa programa de mejoramiento en Cobá: AMLO

Diariosinsecretos.com

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó en la importancia de revalorar la historia de México y fortalecer la identidad del pueblo a partir de la recuperación de la memoria nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Afirmó que “tenemos que saber de dónde venimos para también saber hacia dónde ir y no estar creyéndonos menos que otros. No somos más, pero tampoco somos menos que nadie”.

Destacó la labor sin precedentes que realiza el Gobierno de la Cuarta Transformación, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en materia de recuperación del patrimonio arqueológico en el sureste —a partir de la construcción del Tren Maya—, que constituye el legado de la grandeza cultural del país.

“Tenemos que exaltar la grandeza cultural de México porque desde hace siglos, desde que nos invadieron, nos consideraron bárbaros y nos hicieron creer que venían a civilizarnos y eso predominó con el tiempo, esa concepción, aunque nuestros pueblos se nutren, se alimentan de ese pasado glorioso, excepcional, extraordinario”, subrayó.

“Es también rendir un homenaje a las culturas, a las grandes civilizaciones que florecieron en nuestro territorio porque, gracias a eso, como México no hay dos. (…) Hay que fortalecer el orgullo de ser mexicanos”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El director general del INAH, Diego Prieto Hernández, anunció que Cobá, antigua ciudad maya ubicada en Tulum, Quintana Roo, se incorporará al Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza).

Con esta adición, serán 27 sitios investigados y conservados para el rescate del patrimonio arqueológico e histórico puesto a disposición del público visitante.

El titular del INAH presentó un video sobre la zona arqueológica de Tulum-Tankah, donde abrirán dos nuevos conjuntos al norte de la zona amurallada: Nauyacas y Cresterías. Personal especializado preserva pinturas murales y relieves de estuco en diversos edificios, al tiempo que elabora cédulas informativas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...