Nacional
«Inaceptable que Estados Unidos quiera certificar si hay o no terrorismo en México»: AMLO
Diariosinsecretos.com
En su conferencia de prensa matutina AMLO desestimó las críticas del exfiscal general de Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump (2017-2021), en artículo del medio The Wall Street Journal, en el cual señala que el actual Gobierno mexicano tolera a los grupos de narcotráfico.
El mandatario aseguro que es inaceptable que nos certifiquen, que ellos digan si hay o no terrorismo en el país, y que esa es una manía de creerse el Gobierno del mundo. Hay que rechazar esas pretensiones de intervencionismo pues México es un país independiente y soberano.
En cuanto a lo expresado por el exfiscal y el representante a la Cámara federal de invadir otro país con la excusa de que van sobre narcotraficantes terroristas, dijo que, aunque es pura propaganda, hay que estar rechazar cualquier pretensión de intervencionismo.
AMLO acusó al congresista de Texas de promover una propuesta de legislación que busca autorizar el uso de las Fuerzas Armadas contra traficantes de fentanilo y le dijo que él y otros de su grupo, siempre están denostando a México para sacar ganancia electoral y dijo que:
«Si les preocupa el fentanilo, como a nosotros, hay que atender las causas en México y en Estados Unidos. Puede haber droga, pero porque hay consumo, ¿por qué la adicción? Por el consumo de drogas, que está sucediendo en la sociedad y le preguntó ¿qué se está haciendo en el vecino país para dar otras opciones a los jóvenes?»
-
Estado22 horas agoSuspenden clases presenciales en sierras Norte y Nororiental, este lunes.
-
Estado2 días agoCeci Arellano inauguró primer centro de salud mental para infancias de Zacatlán
-
Sn Pedro Cholula1 día agoGran festejo por el Día de la Madre se realizó en Plaza La Concordia
-
Cuautlancingo22 horas agoEstrenan moderno deportivo en Chautenco
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle festeja en grande a las mamás de San Andrés Cholula
-
Deportes2 días agoAlejandro Armenta, le pone el ejemplo a ediles con el impulso de un centro contra adicciones.
-
Estado1 día agoJulio César Chávez y «El Travieso» dieron gran pelea y el reconocimiento a sus trayectorias
-
Estado2 días agoLa CNDH pide a la SEP la revisión del recorte del ciclo escolar 2025-2026





