Estado
«Inaceptable que en las universidades públicas haya rechazados», consideró Armenta.
Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Alejandro Armenta Mier, consideró que es inaceptable que haya rechazados en la universidades públicas, ydenunció que «gente -exrectores, funcionarios y gente que buscó incorporaciones- le cerró las puertas a los estudiantes y se llenaron los bolsillos, y se volvieron millonarios con los rechazados de la casa de estudios al crear universidades incorporadas”.
El llamado del mandatario estatal es “sacudir a todas las universidades públicas del estado”, a fin de ampliar las oportunidades de ingreso para los jóvenes que desean continuar estudiando .
Al calificarse de izquierda, Alejandro Armenta, recordó que en su formación profesional estudio en las universidades públicas. “Sor congruente, no debería haber un solo rechazado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, sostuvo.
Consideró que se deben buscar los mecanismos para lograrlo, ya que aún se viven los rezagos de la privatización que se impulsó en el pasado, a pesar de que la educación es un derecho humano y por lo tanto no debe ser negocio.
Expuso que de acuerdo a sus facultades “la orden que le di al rector de la USEP fue que ningún joven que se inscribió en medicina y en enfermería se quedara fuera. Si tiene que haber más grupos, más grupos. Esa es la lucha social auténtica”.
-
Estado2 días agoGobierno de Puebla desmiente que el gobernador Alejandro Armenta haya recibido notificación sobre retiro de su visa de EU
-
¡Hot!2 días agoVelada llena de música y alegría, con los Askis en San Pedro Cholula.
-
Libre Expresión1 día agoLa calle de oro de Pepe Chedraui
-
¡Hot!17 horas ago«Sicarios digitales» atacan a Armenta con fake news sobre su visa: García Parra
-
¡Hot!22 horas agoCholultecas viven en grande la Feria 2026 con espectáculos de calidad
-
Opinión23 horas ago“La Bonita”, Artemisa, Pepe y Gali López
-
¡Hot!21 horas agoSin puente en Puebla por Fiestas Patrias 2026: solo el 16 de septiembre es descanso obligatorio
-
Estado18 horas agoEstrategia de la oposición rumor de revocación visa de Armenta por acercarse elecciones