Connect with us

Hi, what are you looking for?

W-ARCHIVO-metrópoli

¡Milagro en el IMSS! investigan caso de bebé declarado muerto, y resultó que está vivo

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Un recién nacido que supuestamente falleció en él en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, “La Margarita”, al ser entregado su cuerpo a los familiares, resultó que presentaba signos vitales de vida, por lo cual el Instituto del Seguro Social, dio a conocer que investigue el hecho dado el compromiso de garantizar la seguridad social en beneficio de sus derechohabientes
Asimismo, el IMSS señaló que “estará pendiente de brindar la atención necesaria al recién nacido, así como mantener informados en todo momento a los padres sobre su evolución”.
De acuerdo al diagnóstico, reséñala que “por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida -del bebé- es reservado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta es la tarjeta informativa, del Instituto del Seguro Social – IMSS- respecto al caso.

TARJETA INFORMATIVA

Respecto a la atención brindada a un recién nacido que supuestamente había fallecido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

Advertisement. Scroll to continue reading.

• El 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación. Se le realizó valoración desde el momento del nacimiento.
• Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.
• Fue trasladado al área de mortuorio; al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.
• De inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.
• Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado.
• Autoridades del Hospital dialogaron con el padre del menor, y mantendrán comunicación de manera oportuna sobre su estado de salud.
• El Instituto investiga el caso, conforme al reglamento institucional.

La Oficina de Representación en Puebla está comprometida a garantizar la seguridad social en beneficio de sus derechohabientes, y estará pendiente de brindar la atención necesaria al recién nacido, así como mantener informados en todo momento a los padres sobre su evolución.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, sostuvo ante vecinos de San...