0

Diario Sin Secretos | Ivonne Mejia Rodriguez, titular de la Division de Prevención y Detección de Enfermedades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que durante este mes se brindarán acciones de prevención y detección oportuna del cáncer cérvico-uterino.

Durante el mes de la sensibilización del Cáncer de Mama, el IMSS intensifica actividades “PrevenIMSS” para detectar de manera oportuna esta enfermedad la cual afecta a miles de mujeres de entre 20 y 59 años y adultas mayores de 60 años en adelante.

En primera instancia, el personal capacitado estará impartiendo la Técnica de Autoexploración Mamaria para las mujeres de 20 amos y más y se les exhorta a realizar la exploración clínica de mama a partir de los 25 años de edad.

Informó que las mastografías de detección se realizarán a las mujeres de entre 40 a 69 años de edad, con el propósito de identificar lesiones que no son percibidas durante la exploración mama.

También como parte del mes de conmemoración de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, los edificios del Seguro Social se mostraran en color rosa y las Unidades Médicas así como su personal se podrán identificar con un distintivo en el mismo color.

You may also like

More in Nacional