Connect with us

Nacionales

IMSS cancela compra de ventiladores a empresa ligada a fraudes

Published

on

Diariosinsecretos.com

Valeria Durán y Laura Sánchez

La empresa Levanting Global Servicios LLC, propiedad de Baldemar Pérez Ríos, incumplió con la entrega de los 2 mil 500 dispositivos, por lo que el Seguro Social rescindió el contrato.

El Instituto Mexicano del Seguro Social rescindió el contrato para la adquisición de 2 mil 500 ventiladores médicos con la empresa Levantig Global Servicios LLC, propiedad de Baldemar Pérez Ríos, por incumplir con el plazo de entrega.

Los ventiladores que se utilizarían para atender la pandemia por Covid-19 debieron ser entregados el 14 de abril, 15 días naturales después de la firma del contrato, pero los dispositivos no llegaron. El contrato con IVA incluido ascendía a 93 millones de dólares, que al tipo de cambio del 30 de marzo, cuando se firmó, eran unos 2 mil 223 millones de pesos.

En un documento interno del IMSS, al que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) tuvo acceso, fechado el 16 de abril del 2020, firmado por Juan Pablo Villa Barragán, titular de la Coordinación de Planeación e Infraestructura Médica, se explica la razón por la cual la institución médica decidió cancelar el contrato.

“El mencionado proveedor no realizó la entrega de los bienes en el término establecido”, dice el documento dirigido a Rubén González Herrera, titular de la Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del IMSS.

“El mencionado proveedor ha incumplido con lo establecido en el contrato, en virtud que a la fecha no ha llevado a cabo la entrega, recepción, distribución, instalación, puesta en operación y capacitación de los bienes adjudicados. Originando una grave afectación a la asistencia médica a los derechohabientes”.

El contrato era por tres modelos de ventiladores adulto/pediátrico: 500 ventiladores de traslado pediátrico, además de dos mil ventiladores adulto-pediátrico de dos tipos distintos, aunque no se especifican las características de cada uno.

El pasado 3 de abril, MCCI dio a conocer que el IMSS  adjudicó de manera directa un contrato con la empresa Levanting Global Servicios LLC por 2 mil 500 ventiladores pulmonares para atender la contingencia Covid-19.

Posteriormente, MCCI PUBLICÓ cuestionamientos de tres expertos en aparatos biomédicos que señalaron el elevado costo de los equipos encargados por el IMSS; manifestaron además que ellos, con décadas en el mercado de estos aparatos, nunca habían escuchado de la empresa que recibió el contrato.

El 8 de abril, MCCI reveló que la proveedora del equipo médico era una empresa de servicios petroleros que fue constituida el 24 de febrero de 2015 en Missouri City, en la zona conurbada de Houston, Texas. En los registros de la oficina de finanzas de Texas, hasta 2018 aparecía como director de la empresa Baldemar Pérez Ríos (también mencionado como Baldemar Ríos, e incluso en otros documentos se le identifica como Valdemar).

Valeria Durán y Laura Sánchez
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)

Nacionales

Falsa polémica por ley de educación: Esteban Moctezuma

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

El secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán,  aclaró que la  polémica  sobre la interpretación falsa que ha surgido sobre   la Ley estatal de Puebla, y pidió enfocar las energía en  torno a salir del problema de la pandemia.

Las escuelas particulares encabezadas por el Consorcio de Universidades advierten que impugnarán la Ley ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que  el Estado pretende adueñarse de sus bienes inmuebles y controlar la educación particular.

Al respecto, Esteban Moctezuma, aclaró que lo que se dice  es que hay párrafo  de la ley de Educación, donde los bienes inmuebles son  parte del sistema educativo  estatal poblano y en eso no hay ningún problema, lo mismo pasa con el artículo 5to de la de salud, donde todos los elementos de bienes del sector salud pertenecen al sistema de salud pública.

Y lo más importante dijo que, esto ya existía en la ley anterior desde  2014 en tiempos del gobierno de Rafael Moreno valle.

“Esto vino del gobierno federal no de puebla existe esa idea de un sistema educativo nacional”.

y añadió que  desde 1993 existe la idea de un sistema educativo nacional, y en donde todos los esfuerzos son sumados, por lo que en la lay de educación no se podía dejar fuera a las escuelas particulares tan importantes para el desarrollo del estado.

Consideró que   la Ley de Educación federal  adecuada en los estados,   no tiene ningún problema, por lo que pidió no ver un problema donde no lo hay.

La nueva ley que fue aprobada por legisladores de Morena el 15 de mayo y cuyo artículo 105 ha causado controversia entre instituciones educativas privadas de aquella entidad por considerarlo un intento de expropiación.

Continue Reading

Nacionales

Médicos le piden a AMLO no viajar en avión

Published

on

*El Presidente reiniciará sus giras por el país.

*Empezará el próximo martes en Cancún.

 

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que reiniciará sus giras por el interior del país, empezando el próximo martes, una vez terminada la etapa de confinamiento. 

En su conferencia mañanera, en palacio nacional, AMLO dijo que las giras las hará con cuidado y de ser necesario usará cubrebocas.

LOS MEDICOS LE PIDEN NO VIAJAR EN AVION

En otro tema, AMLO dijo que los médicos le han recomendado  no viajar en avión, aunque no dio más razones, pero adelantó que al término de sus giras por el país, el retorno a a la capital del país serán por tierra. 

El próximo martes, estará en Cancún, donde sostendrá la reunión de seguridad y luego su acostumbrada conferencia de prensa.

La gira comprende los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Los actos donde asista Andrés Manuel López Obrador, tendrán recudía presencia de personas.

 

Continue Reading

Nacionales

Sánchez Cordero pide a gobernadores ajustarse a semáforo epidemiológico federal

Published

on

Foto Twitter:  @HectorAstudillo

 

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Luego de que gobernadores decidieron implementar en sus estados  sus semáforos epidemiológicos- como Puebla- la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, señaló que “el mecanismo es federal y no puede haber resoluciones, ya que sería un desorden”.

En conferencia de prensa, vía internet, la funcionaria federal, expuso:  “El semáforo debe ser federal, no podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería descoordinación total en nuestro país, de que cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere”.

Consideró que el diálogo con los gobernadores es fundamental “para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la misma nueva normalidad, realizando conjuntamente la apertura de las industrias y empresas”.

La conferencia se realizó luego de que Sánchez Cordero, sostuviera una reunión virtual con los gobernadores. mar sus actividades el 1 de junio”.

Continue Reading

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

¿Francisco Zea se volvió loco?

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

Posted by Diario Sin Secretos on Wednesday, May 27, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com