Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Impulsan diputados reformas para proteger derechos laborales de adolescentes

Diariosinsecretos.com

Puebla capital,-  En comisiones Unidas de Trabajo Competitividad y Previsión Social y de la Familia y los Derechos de la Niñez, el Congreso del Estado aprobaron reformas a la fracción VI del artículo 62 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, para establecer que en caso de que se contrate para el trabajo del hogar a mayores de 15 años, el patrón deberá cumplir con los requisitos mínimos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.
Previo a las modificaciones acordadas, el diputado Emilio Maurer Espinosa expresó que la iniciativa que señalaba que en caso de que se contraten a niños mayores de 15 años, el patrón deberá cumplir con los requisitos mínimos del Artículo 331 Bis de la Ley del Trabajo, el cual indica que se refiere a menores únicamente trabajadores en el hogar, estaba incompleta por lo que consideró la necesidad de completar el proyecto con lo requerido por la Ley.
La diputada Nancy Jiménez Morales, propuso que la redacción de la iniciativa de reforma en la que se pide que, en caso de contratación de niños mayores de 15 años, los patrones cumplan con los requisitos mínimos que se establecen en la Ley Federal del Trabajo.
La diputada Tonantzin Fernández Díaz consideró que, en la reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se debe de especificar la inclusión de más artículos de la Ley Federal del Trabajo en materia de labores infantiles, por lo que se sumó a la propuesta del diputado Emilio Maurer Espinosa.
La diputada Guadalupe Muciño Muñoz se pronunció porque las y los niños no trabajen; sin embargo, señaló que está dispuesta a apoyar las iniciativas y puntos de acuerdo en los que se propongan mejoras de las condiciones de este sector de la población.
En otro momento de la sesión de Comisiones Unidas, la diputada Liliana Luna Aguirre se pronunció, también, en contra de que los menores de edad trabajen, aunque señaló que las condiciones actuales del país son diferentes; asimismo, externó su indignación por los feminicidios y enunció algunos de los casos más recientes al respecto.
De la misma manera, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia dio a conocer que la próxima semana habrá una reunión con el secretario de Seguridad para hablar sobre los feminicidios y refrendó su compromiso para que por medio de la a Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez legislen en este tema.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo Ciudad de Puebla, El candidato a la gubernatura por la coalición Seguimos Haciendo Historia Alejandro Armenta, afirmó que dará todo su respaldo...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...