Puebla Capital

Impulsa SNTE 51 y SSC Puebla programas de seguridad en escuelas

0

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.-Como parte del convenio de colaboración que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51, firmó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, se implementarán a partir de esta semana programas y acciones en materia de prevención del delito en instituciones de educación pública de la capital.

En reunión de trabajo la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, así como el coordinador general de Seguridad Municipal en la ciudad de Puebla, José Tlachi Meneses, acordaron con el Secretario General de la Sección 51, Mtro. Jaime García Roque, realizar en conjunto un diagnóstico e identificar aquellas instituciones de educación más vulnerables.

Con lo anterior se busca garantizar la seguridad en los alrededores de las escuelas tanto en horario escolar como en horario nocturno, siendo este último en el que se ha presentado mayor cantidad de delitos en contra de las escuelas.

Señalar que como parte del convenio de colaboración se realizan jornadas de pláticas en escuelas para capacitar a alumnos, docentes y padres de familia en temas de prevención del delito, así como informar sobre programas como “Mujer Segura” y “Botón de Pánico”

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like