Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Impulsa gobierno de Puebla contribución a la Agenda 2030

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Planeación y Finanzas llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Especial de Atención a la Agenda 2030 y del Subcomité de Desarrollo Regional del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP).

Advertisement. Scroll to continue reading.

La sesión contó con la participación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, presidentas y presidentes municipales, representantes de todas las regiones de la entidad, así como actores estratégicos del sector público, social, académico y privado.

Como parte de los puntos de la sesión del Subcomité Especial de Atención a la Agenda 2030, los participantes presentaron el seguimiento al Programa Anual de Trabajo (PAT) 2022; los avances en la contribución a la Agenda 2030 en el estado, que incluyen la integración del enfoque en 93.5 por ciento de los Planes Municipales de Desarrollo y la contribución a las metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como los resultados de la segunda edición de la Semana del Desarrollo Sostenible.

La reunión contó con la intervención del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD), organismo que presentó los avances de la colaboración que se tiene con la administración estatal. Adicionalmente, participó el Instituto de Investigación “Dr. José María Luis Mora”, con la presentación del estudio denominado “Desafíos en la Implementación de la Agenda 2030: Perspectiva de los Actores en el Estado De Puebla”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En cuanto a la sesión del Subcomité de Desarrollo Regional, se presentó el seguimiento al PAT 2022; los resultados de los Grupos de Vinculación e Impulso Regional (GVIR) y del Programa de Capacitación Municipal llevados a cabo durante este año, además del alcance al desarrollo regional, a través de los indicadores de los Programas Regionales; así como la alineación de los instrumentos de planeación municipal al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

En ambos subcomités se aprobaron los PAT 2023, que consideran la participación de sus integrantes, con la finalidad de contribuir a la implementación de la Agenda 2030 y al desarrollo regional en el estado.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Internacional

imagen especial Diariosinsecretos.com Ginebra.- Philippe Barboza, funcionario de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguro este martes de una escalada del brote mundial...