Estado
Impulsa Claudia Sheinbaum un gobierno con enfoque humanista: Sergio Salomón
Diariosinsecretos.com
-El titular del Ejecutivo otorgó la medalla “Carmen Serdán” a la escritora y periodista Elena Poniatowska
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En México, la desigualdad y división que existían en el pasado van quedando atrás con una autoridad con enfoque humanista, promovido por la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sentenció el gobernador Sergio Salomón.

Lo anterior lo expuso al encabezar la ceremonia conmemorativa al 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en la que le fue entregada la medalla “Carmen Serdán” a la escritora y periodista Elena Poniatowska.
El mandatario estatal reconoció la trayectoria de la periodista, quien, señaló, ha registrado las injusticias y la desigualdad, sin embargo, desde hace aproximadamente seis años ha atestiguado los cambios con el arribo de la Cuarta Transformación.
En tanto, Elena Poniatowska, quien también recibió un reconocimiento de visitante distinguida, agradeció a Puebla y al mandatario estatal por la condecoración “Carmen Serdán”, y expresó su cariño a la capital y al estado. Aprovechó el momento para reconocer el intelecto y pensamiento creativo de los hermanos Serdán.
“A partir de 1873, año de nacimiento de Carmen Serdán había de surgir un linaje de mexicanos y mexicanas extraordinariamente patriotas que nos dieron no sólo la fe sino la certeza de una patria intelectual y creativa, precursores de la Revolución que habría de estallar casi 40 años después”, dijo.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, quien fungió como orador oficial de la ceremonia, señaló que la Revolución Mexicana ha sido clave para la construcción del país como se conoce en la actualidad y a más de un siglo de este hito histórico la ciudadanía se mantiene en la reflexión de los postulados de este movimiento que tuvo su comienzo en Puebla con el levantamiento de los hermanos Serdán.
En el marco del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el mandatario estatal entregó estímulos económicos a deportistas y el Premio Estatal del Deporte a Gibran Zea Armenta (atleta poblano en la disciplina de esgrima y representante en los Juegos Olímpicos de París 2024), Circe Garrido Morales (multimedallista en los nacionales CONADE 2024), Kevin Yahir Palomares Sánchez (multimedallista en los Paranacionales CONADE 2024), Laura Chávez Serrano (ganadora de la categoría fomento e impulso al deporte) y Gerardo Uvando Acero (promotor de los juegos autóctonos e indígenas).
Después de la ceremonia, se realizó el desfile cívico – militar conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana, en el que participaron agrupamientos educativos, de las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, motorizado y montado.
-
Cuautlancingo10 horas agoOmar Muñoz pidió vivir con sentido patrio las fiestas de Septiembre
-
Municipios9 horas ago“Reconocer en las fiestas patrias el legado de quienes construyeron la nación”: Guadalupe Cuautle
-
BUAP9 horas agoEgresado BUAP, participará en el International Air and Space Program 2026
-
Portada45 minutos agoGran noche de gala con Mijares en San Pedro Cholula
-
Estado12 horas agoMantiene SEP atención permanente a la Normal “Carmen Serdán” de Teteles
-
¡Hot!15 horas agoDetienen a hombre armado en la Mixteca
-
Opinión14 horas agoLa esperanza como responsabilidad
-
Cuautlancingo20 horas agoUn logro más de Omar Muñoz, la entrega de calle Tlaxcala
