Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Impulsa ayuntamiento mejora de la imagen urbana del Centro Histórico

Diariosinsecretos.com

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar, ejecuta acciones de dignificación de la imagen urbana en el marco del Programa Mejoramiento de Fachadas en el Centro Histórico, donde se atenderán inmuebles que requieran mantenimiento menor de limpieza y pintura.

De esta manera, se censaron a 294 propietarios y/o posesionarios del mismo número de propiedades, cuyas fachadas son de categoría histórica, artística, comercial y, en su mayoría, de uso residencial, que cumplen con las condiciones para incorporarse al Programa de Mejoramiento de Fachadas.

Así, el programa se divide por zonas, la primera es la Norponiente, donde se restaurarán 64 inmuebles; en la Sur Poniente, 44; en la Suroriente, 95; y en Nororiente, 91.

Los apoyos que deriven de la ejecución del Programa se realizan con base a las especificaciones técnicas que se señalan en la Norma Técnica para la Protección, Preservación y Conservación del Zócalo, de la Zona de Monumentos del Municipio de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este programa es un esfuerzo interinstitucional entre la Secretaría de Bienestar y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultura para realizar la identificación de los inmuebles y dar un mantenimiento acorde a los lineamientos publicados en el programa.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla favorece el mejoramiento integral de la imagen urbana del Centro Histórico -Patrimonio de la Humanidad- y mejora la calidad para el uso de espacio público de habitantes y personas usuarias del primer cuadro de la ciudad.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...

Puebla Capital

DiarioSinSecretoscom / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- La Procesión del Silencio a realizarse este Viernes Santo en las calles del centro histórico,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- El arranque de campaña de Alejandro Armenta a la gubernatura, será el próximo 31 de...