Connect with us

Hi, what are you looking for?

W-ARCHIVO-metrópoli

DIF implementa actividades en línea para ancianitos

Diariosinsecretos.com

– A través de plataformas digitales, podrán potencializar su bienestar.

Puebla,Pue.- Ante la actual contingencia por Covid-19, las personas adultas mayores han sufrido afectaciones en su salud emocional y física por las medidas necesarias de aislamiento y distanciamiento social.

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF), implementa actividades en línea para coadyuvar en su bienestar físico, emocional y alimenticio durante el confinamiento.

El director de Programas Comunitarios del SMDIF, Luis Armando Soriano Peregrina, dio a conocer que, a fin de generar conciencia y mantener la salud entre este sector, se utilizan herramientas tecnológicas para llevar a cabo el programa “Agosto: Mes de las Personas Adultas Mayores”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Soriano Peregrina comentó que los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10 horas, el Departamento de Atención a Adultos Mayores lleva a cabo transmisiones en vivo desde la plataforma Google Meet, en donde cualquier persona puede participar en las activaciones físicas. Asimismo, se realizan clases de Yoga, una práctica llevada a cabo martes y jueves, de 10 a 11:30 de la mañana.

De igual forma, el Departamento de Nutrición y Asistencia Alimentaria realiza cápsulas informativas sobre alimentación adecuada para mantener un óptimo estado de salud y cubrir las necesidades nutrimentales, de acuerdo a su edad, para prevenir la progresión de enfermedades.

Ya que la convivencia familiar es crucial para mantener la salud emocional, el Departamento de Desarrollo Infantil presenta actividades que niñas y niños puedan desarrollar en casa con el apoyo de las personas adultas mayores para estimular la memoria y fomentar la convivencia familiar.

El SMDIF invita a las y los poblanos a inscribirse en las diferentes actividades, así como a seguir las redes sociales de la dependencia, @SMDIFPue. Las personas interesadas en las clases pueden comunicarse a la Dirección de Programas Comunitarios al 2 14 00 00, extensión 240 y 241, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

LIGA CORTA: https://bit.ly/3fOqRKw

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...