Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Implan presenta proyecto del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021

*Se prevé sea aprobado en el Cabildo del próximo 14 de enero de 2019.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital .- El coordinador general del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez; y la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, participaron en la presentación del proyecto del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 ante los regidores.

El documento deberá aprobarse y publicarse dentro de los primeros tres meses de la administración municipal, en términos del artículo 106 de la Ley Orgánica Municipal.

La construcción de este documento se hizo a través de diversas herramientas para el desarrollo local, enmarcadas en la planeación participativa y social tomando como base diversos mecanismos: World café, foros de consulta con actores locales relevantes, foros en universidades, aplicación de cuestionarios a estudiantes de nivel básico y medio superior, Corredor Cultural 5 de Mayo y Consultas Ciudadanas en las 17 Juntas Auxiliares del Municipio, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En un ejercicio sin precedentes, existe una vinculación entre el Proyecto Municipal de Desarrollo 2018-2021 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas y orientada a la erradicación de la pobreza, la reducción de las desigualdades y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Se prevé la presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2018- 2021 en Sesión de Cabildo del 14 de enero de 2019 para su aprobación.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estudiantes de San Baltazar Tetela aportan opiniones al Plan Municipal de Desarrollo

 

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, visitó a los estudiantes de bachillerato de la escuela Pablo González Rivas, ubicada en San Baltazar Tetela.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El objetivo es que niñas, niños y jóvenes de todas las Juntas Auxiliares formen parte de la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, subrayó la importancia de que todas aporten opiniones para la creación del plan de desarrollo de la ciudad. “La ley marca que se construya este plan a través de la opinión de los ciudadanos para tomar en cuenta la percepción de todos”, dijo.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en diálogo con estudiantes

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- El candidato a la alcaldía por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla,  participó en el Foro Actúa con alumnos...