Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

 IMACP  abre diplomado en enseñanza de las artes

BOLETÍN DE PRENSA

NO.685.2019

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lunes 2 de septiembre de 2019

 

Diario sin secretos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla, Pue.-  El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) convoca al diplomado con valor curricular Las artes y su enseñanza en la educación básica, con el objetivo de que las y los participantes adquieran herramientas teórico-metodológicas para el diseño de secuencias didácticas para la enseñanza de las artes, a través de procesos de experimentación artística y reflexión teórica que les permitan mejorar su desempeño profesional en el aula.

La convocatoria está dirigida a docentes con estudios de licenciatura en educación básica, así como a pasantes con 80 por ciento de créditos académicos cubiertos, quienes cumplan con una serie de requisitos previos.

El diplomado tiene una cuota de recuperación de 2 mil 600 pesos, a cubrirse en dos pagos; la primera antes del 17 de septiembre y la segunda antes del 15 de octubre de 2019. La duración es de 120 horas presenciales divididas en 20 sesiones, que iniciarán el 20 de septiembre y culminarán el 30 de noviembre de 2019, las sesiones de los viernes se llevarán a cabo de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 15:00 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los módulos temáticos que propone el diplomado son Enfoque y paradigmas en la enseñanza de las artes, así como La experiencia en la educación básica y en la enseñanza de las artes, impartido por Óscar Adrián Ruiz del Carmen; Tres nociones clave para la enseñanza de las artes: cuerpo, imaginación y juego simbólico, a cargo de Mariela Díaz Belmar; y La secuencia didáctica para la enseñanza de las artes, módulo brindado por Daniela Rodríguez Flores.

Las y los interesados deben presentarse en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Reforma 1519, Barrio de San Sebastián) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, para recoger la ficha de inscripción, el formato para depósito bancario, así como para la entrega de una carta de exposición de motivos, currículum vitae, carta constancia como comprobante laboral o de estudios.

La fecha límite para la inscripción es el viernes 15 de septiembre. Para mayor información, los aspirantes pueden comunicarse al 22 22 32 63 00, a la extensión 108 y 103, de 9:00 a 17:00 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...