Sin categorizar ARCHIVO
Iluminan calles de Zautla para mayor seguridad de sus habitantes
DiarioSinSecretos.com
Zautla, Pue.- Con el propósito de mantener un clima de tranquilidad, alejado de delincuencia, se colocan luminarias en las calles de este municipio, lo cual abona a la seguridad.
En el recuento de las acciones, el reporte es que se instalarán 350 luminarias, contemplando puntos estratégicos como la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, la junta auxiliar de Emilio Carranza, Zautla, Acatzacata y Ocotzingo.

De igual forma, tal y como lo ha dispuesto la autoridad municipal, continua la labor de proximidad ciudadana realizada por efectivos policiacos, para atender cualquier emergencia o necesidad de las familias zautecas y del turismo que se da cita en la región durante los fines de semana.
Se mantendrán los rondines de vigilancia de 24 por 24, a fin de no dar tregua a la delincuencia.
Si bien es cierto Zautla se mantiene como uno de los municipios más seguros del país, la autoridad municipal advierte que continuarán las acciones de combate a la inseguridad,.
Según Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, se sabe que durante diciembre del 2021, el 65.8 por ciento de la población de 18 años y más, considera que en términos de delincuencia, vivir en su ciudad es inseguro.
En la encuesta nacional sobre seguridad pública Urbana – ENSU- realizada en diciembre del 2021, se hace referencia que de 75 Ciudades donde se ha incrementado la delincuencia no se contempla Zautla.
De ahí que un papel muy importante juega las luminarias que se instalan en las calles de cada municipio, ya que, el mismo estudio reconoce que, precisamente por carecer de servicios como la iluminación, en las calles se llega a registrar consumo de alcohol, vandalismo, disparos con armas, robos o asaltos, entre otros.
-
Estado4 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional4 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Municipios10 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!5 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Cuautlancingo51 minutos agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Estado10 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado10 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado11 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
