Connect with us

Hi, what are you looking for?

Zautla

Iluminan calles de Zautla para mayor seguridad de sus habitantes

DiarioSinSecretos.com

Zautla, Pue.- Con el propósito de mantener un clima de tranquilidad, alejado de delincuencia, se colocan luminarias en las calles de este municipio, lo cual abona a la seguridad.

En el recuento de las acciones, el reporte es que se instalarán 350  luminarias, contemplando puntos estratégicos como la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, la junta auxiliar de Emilio Carranza, Zautla, Acatzacata y Ocotzingo.

De igual forma, tal y como lo ha dispuesto la autoridad municipal, continua la labor de proximidad ciudadana realizada por efectivos policiacos, para atender cualquier emergencia o necesidad de las familias zautecas y del turismo que se da cita en la región durante los fines de semana.

Se mantendrán los rondines de vigilancia de 24 por 24, a fin de no dar tregua a la delincuencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si bien es cierto Zautla se mantiene como uno de los municipios más seguros del país, la autoridad municipal advierte que continuarán las acciones de combate a la inseguridad,.

Según Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, se sabe que durante diciembre del 2021, el 65.8 por ciento de la población de 18 años y más, considera que en términos de delincuencia, vivir en su ciudad es inseguro.

En la encuesta nacional sobre seguridad pública Urbana – ENSU- realizada en diciembre del 2021, se hace referencia que de 75  Ciudades donde se ha incrementado la delincuencia no se contempla Zautla.

De ahí que un papel muy importante juega las luminarias que se instalan en las calles de cada municipio, ya que, el mismo estudio reconoce que, precisamente por carecer de servicios como la iluminación, en las calles se llega a registrar consumo de alcohol, vandalismo, disparos con armas, robos o asaltos, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...

Atlixco

Diariosinsecretos.com A fin de interrumpir la circulación del virus rábico en perros y gatos, así como limitar la presentación en el humano, hasta el...