Inicio / Secciones / En Portada / Igualdad, respeto y autonomía debe imperar entre los tres poderes del Estado

Igualdad, respeto y autonomía debe imperar entre los tres poderes del Estado

Diario Sin Secretos

 

Igualdad, respeto y autonomía entre los tres poderes de gobierno y el inicio de una nueva relación a través de trabajo coordinado, impartición expedita de justicia y combate a la impunidad, fueron los temas puestos sobre la mesa de trabajo en donde participaron los representantes del Poder Judicial y Congreso del Estado.

 En Sesión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia que preside la diputada María del Carmen Camacho, el legislador Biestro Medinilla, resaltó la apertura del Poder Judicial por el inicio de relaciones institucionales.

 Abundó que bajo esta visión y autonomía de los poderes, también debe haber coordinación y diálogo y sobre todo concordia, por lo que convocó a trabajar en armonía pero siempre reconociendo la Soberanía y el trabajo de los tres poderes.

 La demanda más sensible de los poblanos es sin duda la impartición de justicia, la cual debe ser otorgada de manera expedita y transparente, sentenció por su parte la diputada María del Carmen Cabrera, presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

 En tanto la diputada Rocío García Olmedo afirmó que hoy día la impunidad representa uno de los fenómenos más complejos y graves que debe atender el Poder Judicial para la aplicación de una adecuada impartición de justicia, pues se trata de uno de los reclamos más sentidos de la sociedad.

 La diputada Mónica Lara Chávez, destacó la importancia que representa que el Poder Judicial promueva la creación de Centros de Convivencia Familiar y la capacitación del personal en la actualización de los juicios orales, pues al final de cuentas lo más importante es que los poblanos se vean beneficiados con prácticas eficientes en estos procesos.

Puede Interesarte

INE: Improcedente una medida cautelar por distribución de Tarjetas Bienestar

*EL PAN había presentado queja contra AMLO, Secretaria de Bienestar y MORENA   Diario Sin …