Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Igualdad de derechos y combate a la violencia contra la mujer temas prioritarios de Morena

Diariosisecretos.com/ 8 de marzo de 2021.- En los gobiernos de MORENA, así como en el trabajo de los funcionarios emanados del movimiento, se debe garantizar la igualdad de oportunidades para las mujeres, en todas las esferas; este y otros puntos son los que incluye la Plataforma Electoral del instituto político, apoyando, respetando y reconociendo la labor del sexo femenino en el que hacer público y privado.

Tras aprobarse la Plataforma Electoral de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, el partido (al haber realizado un estudio y trabajo minucioso entre militantes, consejeros, simpatizantes y sociedad en general), incluye en los 21 puntos de este documento, la importancia de sumar acciones estratégicas a beneficio de las mujeres en sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dentro de la plataforma que determinará el plan de acción y la toma de decisiones a tomarse por las autoridades que resulten electas en los próximos comicios del 6 de junio, se incluyen temas trascendentales para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Se destaca que MORENA, continuará impulsando la igualdad como principio rector; “la igualdad efectiva de derechos entre mujeres y hombres”.

El secretario general con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, destacó que además de trabajar por la igualdad, es un compromiso del partido el implementar acciones encaminadas al empoderamiento de las mujeres, destacando la relevancia que tienen en la toma de decisiones y en los encargos más trascendentales que ocupa el sector femenino tanto a nivel estatal como nacional.

Subrayó que otros de los compromisos adoptados por el instituto político para fortalecer la presencia de mujeres en sociedad, refiere realizar evaluaciones y diagnósticos a partir de las necesidades de los diferentes grupos de niñas, adolescentes y mujeres, en toda su pluralidad y diversidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, se trabajará por desnaturalizar, prevenir, atender y sancionar la violencia a las niñas y mujeres de manera eficiente y eficaz, tanto en espacios públicos como privados, incluyendo la violencia institucional. Dentro de la plataforma también se incluye atender la violencia de género contra las mujeres, perpetrada por acciones u omisionesde los funcionarios, a quienes se les deberá capacitar e incentivar para actuar con perspectiva de género.

Otro de los puntos torales que incluye la plataforma refiere “acabar con la violencia feminicida”, además de prohibir la publicidad sexista y estereotipada, abrir oportunidades educativas para que las mujeres completen su formación básica, media, técnica y/o universitaria.

 Y como trabajadora, MORENA también se compromete a seguir mejorando las condiciones de seguridad laboral para las mujeres, implementar campañas de empoderamiento para ellas, además de tender puentes de diálogo intergeneracionales con los movimientos sociales feministas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Edgar Garmendia destacó que MORENA, convencido del importante del papel que las mujeres desempeñan en sociedad, siempre estará enfocado a hacer valer sus derechos para lograr la igualdad deseada en nuestro país, que va por muy buen rumbo gracias a estar encabezado por el gobierno de la Cuarta Transformación que preside Andrés Manuel López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...