Nacional

Ignacio Mier, sostiene que propuesta de Reforma Energética no contraviene a T-MEC

0

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El diputado federal Ignacio Mier Velazco, invitó a los detractores de la Reforma Eléctrica “leer a fondo y estudiar la iniciativa propuesta de la Reforma Energética, para que sepan con absoluta certeza que ésta se encuentra genuina, absoluta y categóricamente alineada a las reglas y compromisos asumidos por México con otros países.

 Expuso que en el caso del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) esta reforma en ningún momento contraviene lo establecido en los capítulos octavo, relativo al tema energético; 14 referente a la inversión; 21 sobre libre competencia, combate a monopolios; y el 27, cuyo núcleo duro es el compromiso en el combate a las prácticas corruptas en los tres países firmantes.

Explicó que, respecto al capítulo octavo, queda claramente establecido que el Estado mexicano se reserva su derecho soberano de reformar su Constitución y la legislación interna con relación al tema energético. “Frente a eso no cabe duda de que tenemos una propuesta presidencial claramente investida de legitimidad en términos de la normatividad del tratado trilateral de la zona norteamericana de libre comercio”.

Según el legislador morenista “a ningún inversionista privado se le va a despojar de un título de propiedad, de un título de dominio, sobre activos o cualquier otro bien patrimonial. Es por eso que nada podrá poner en crisis la legitimidad jurídica internacional de la iniciativa presidencial”, expuso el coordinador parlamentario.

 Por tanto, “constituye una auténtica falacia, una gran mentira, afirmar que hay expropiación directa o expropiación indirecta en la reforma”, agregó Mier Velazco.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional