EstadoNota RojaTecamachalco

Ignacio Mier: “Secretario de seguridad y policías se entregaron voluntariamente”

0

Diariosinsecretos.com

Tras los hechos violentos acontecidos en la noche del viernes 19 en el centro de Tecamachalco, teniendo como resultado 3 agentes de la Fiscalía General de Justicia fallecidos, el alcalde Ignacio Mier Bañuelos, señaló mediante video compartido en redes sociales que el secretario de seguridad ciudadana Alejandro Santizo, y su escolta, se entregaron voluntariamente a las autoridades estatales para que sean juzgados conforme a derecho.

Esto, en contraposición con lo que la Fiscalía General del Estado, afirmó que el jefe policiaco, su escolta y 12 policías más fueron detenidos.

En su mensaje, el edil, dijo: “Quiero decirles que estos dos policías en cumplimiento de su deber y en cumplimiento de sus funciones publicas actuaron en confusión que lamentablemente por falta de coordinación y por falta de seguir los protocolos se suscitaron y terminaron con la pérdida de vidas humanas”.

La versión extraoficial es que policías municipales dispararon a los agentes de la Fiscalía General del Estado cuando iban tras unos presuntos delincuentes.

Según la versión del edil, todo se debió a la falta de comunicación, hubo confusión y no se respetaron los protocolos.

La Fiscalía General del Estado, informó en su cuenta de twitter: “La @FiscaliaPuebla detiene al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta, quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a 3 Agentes Estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación”.

El hecho causó alarma entre los ciudadanos que viven en el centro de Tecamachalco, en donde gobierna el alcalde Ignacio Mier Bañuelos, hijo de Ignacio Mier Velasco, líder de la bancada de Morena, en la Cámara de Diputados.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado