Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Iglesia en México convoca a la segunda marcha “A Favor de la Mujer y de la Vida”.

DiarioSinSecretos.com

Los obispos mexicanos a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, convocan a la segunda marcha “A favor de la Mujer y de la Vida”, simultáneamente en diferentes ciudades el domingo 9 de octubre, que constituye un mensaje en favor de las mujeres y y al mismo tiempo del respeto integral del derecho a la vida del hijo que está en gestación.

La máxima autoridad eclesial mexicana, a través de comunicado, señala: “ La Iglesia vive su misión de madre y maestra con alegría y confianza, consciente de que la voz de Cristo no tiene caducidad y su mensaje es de vida en cualquier época y lugar (cf. Jn 10, 10). Si bien con frecuencia se difunden noticias adversas estamos llamados a ser luz del mundo y sal de la tierra, dando testimonio de nuestra esperanza (cf Mt 5, 13-16). 

En esta coyuntura queremos transmitir un mensaje de aliento y celebrar en sinodalidad y comunión la alegría por el don de la vida humana y su dignidad, que el Señor nos regala desde su amor infinito y misericordioso. 

Por ello, nos da gusto convocar a la realización de la 2ª Marcha Nacional “A Favor de la Mujer y de la Vida”, que se llevará a cabo simultáneamente en diferentes ciudades del país el domingo 9 de octubre de 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 La marcha ha sido propuesta por la Dimensión Episcopal de Vida, que preside Mons. Jesús José Herrera Quiñonez, y será gestionada por el equipo de laicos que le auxilian. 

El coordinador general de la marcha será el Licenciado Marcial Padilla, miembro del equipo de la Dimensión Episcopal de Vida. Esta marcha será llevada a cabo en espíritu sinodal en sintonía con los ejes transversales marcados en la reciente Asamblea General de la CEM, y las opiniones pastorales plasmadas en el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 (PGP).

 Como pastores estamos llamados a acompañar, impulsar y respaldar las acciones legítimas y pacíficas de nuestros fieles de tal manera que esta concentración de miles de hombres y mujeres sea una expresión nacida desde la fe hecha caridad a favor de la mujer y al mismo tiempo del respeto integral del derecho a la vida del hijo que está en gestación. 

Los exhortamos a que, en las misas dominicales, por lo canales propios de comunicación, y por otros medios que se consideren oportunos, se invite y se anime para que el mayor número posible de personas participe, dándoles las facilidades para que puedan asistir a las concentraciones que se lleven a cabo en el país. 

Que Santa María de Guadalupe, custodia de la vida, interceda por nuestro pueblo mexicano para que quienes formamos esta bella nación, todos y juntos, anunciemos el evangelio de la vida y construyamos la cultura de la vida, la dignidad de la persona y la paz. 

Fraternalmente † Mons. Ramón Castro Castro Obispo de Cuernavaca Secretario General de la CEM † Mons. Rogelio Cabrera López Arzobispo de Monterrey Presidente de la CEM † Mons. Jesús José Herrera Quiñonez Obispo de Nuevo Casas Grandes Responsable de la Dimensión Episcopal de Vida”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Firman: Mons. Rogelio Cabrera López Arzobispo de Monterrey Presidente de la CEM;  Mons. Ramón Castro Castro Obispo de Cuernavaca Secretario General de la CEM †; y  Mons. Jesús José Herrera Quiñonez Obispo de Nuevo Casas Grandes Responsable de la Dimensión Episcopal de Vida.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...