Religión

Iglesia Católica mitiga hambre de necesitados en comedor alimentario

0

Diariosinsecretos.com/Angélica García

 

Ciudad de Puebla.- La iglesia católica a través del comedor Palafox, desde el 2017 ofrece alimento a los más necesitados, y por la Pandemia por Coronavirus, ha aumentado en un 50 por ciento el apoyo alimentario.

Diariamente se entregan 220 paquetes alimentarios, tan sólo en el mes de Mayo, ofreció 3 mil 500 comidas.

Ubicado en la 9 Oriente número 3, el comedor atiende de 12 del día a 2:30 de la tarde, y los beneficiados son adultos mayores a los que se han sumado personas desempleadas.

El coordinador de éste esfuerzo es el diácono Gerardo Reyes, que junto con 10 personas se encargan de preparar, y empaquetar los alimentos.

Según refiere el Banco Mundial, en México se desperdician 20 millones de toneladas de alimentos al año, alrededor de 54 mil toneladas cada día.

El Banco de Alimentos Cáritas Puebla, estima que  entre mil 400 y mil 500 toneladas de alimentos acaban en los basureros de la entidad, esto mientras que casi 2 millones de poblanos no tiene lo suficiente para comer, y 3 personas mueren cada 2 días por falta de alimento.

En el pasado se han implementado otras medidas y programas desde el gobierno, como la Cruzada Nacional contra el Hambre y los comedores comunitarios.

En la actualidad, el gobierno de Puebla hace entrega directa de despensas a personas afectadas por la pandemia y que se encuentran en situación de extrema precariedad para compra víveres alimenticios.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Religión