Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Iglesia Católica mitiga hambre de necesitados en comedor alimentario

Diariosinsecretos.com/Angélica García

 

Ciudad de Puebla.- La iglesia católica a través del comedor Palafox, desde el 2017 ofrece alimento a los más necesitados, y por la Pandemia por Coronavirus, ha aumentado en un 50 por ciento el apoyo alimentario.

Diariamente se entregan 220 paquetes alimentarios, tan sólo en el mes de Mayo, ofreció 3 mil 500 comidas.

Ubicado en la 9 Oriente número 3, el comedor atiende de 12 del día a 2:30 de la tarde, y los beneficiados son adultos mayores a los que se han sumado personas desempleadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El coordinador de éste esfuerzo es el diácono Gerardo Reyes, que junto con 10 personas se encargan de preparar, y empaquetar los alimentos.

Según refiere el Banco Mundial, en México se desperdician 20 millones de toneladas de alimentos al año, alrededor de 54 mil toneladas cada día.

El Banco de Alimentos Cáritas Puebla, estima que  entre mil 400 y mil 500 toneladas de alimentos acaban en los basureros de la entidad, esto mientras que casi 2 millones de poblanos no tiene lo suficiente para comer, y 3 personas mueren cada 2 días por falta de alimento.

En el pasado se han implementado otras medidas y programas desde el gobierno, como la Cruzada Nacional contra el Hambre y los comedores comunitarios.

En la actualidad, el gobierno de Puebla hace entrega directa de despensas a personas afectadas por la pandemia y que se encuentran en situación de extrema precariedad para compra víveres alimenticios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz  Un 25 de Marzo pero de 1906,  la Beata Concepción Cabrera de Armida, recibió la gracia central...

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

Internacional

Fotos especiales DiarioSinSecretos.com Ciudad del Vaticano.- Ante más de 25 mil almas reunidas en la Plaza de San Pedro, en la celebración del Domingo...

Internacional

DiarioSinSecretos.com A continuación, la catequesis completa del Papa Francisco, en la Audiencia General de este miércoles 20.  Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!  La...