Religión

Iglesia Católica, es flanco de ataques inmerecidos de algunos periodistas: Monseñor Espinosa

0

 

Puebla,Pue.- El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, se quejó de que la Iglesia que peregrina en Puebla, es flanco de ataques inmerecidos, que calificó de “palos” recibidos por algunos periodistas que exageraron las manifestaciones de fe de la Pascua de algunos fieles, sin que se haya violado ningún decreto gubernamental de medidas sanitarias.
Aseguró que la Iglesia católica ha sido respetuosa de las ordenanzas de la autoridad y porque respetan la vida y al prójimo, la más grande fiesta de la Iglesia como es la Pascua se llevó a cabo en las parroquias respetando el aforo y medidas sanitarias, esperando que pronto pase la pandemia.
Negó que se hayan dado procesiones masivas, y en el caso de algunas manifestaciones de fe que se realizaron en Amozoc no fueron más que un puñado de 30 personas que salieron con una imagen religiosa.
“Aquellos que nos siguen más, porque creen que la Iglesia es noticia, no se fijan de las grandes conglomeraciones de centros comerciales, zonas turísticas  y  playas en Semana Santa, pero si califican de grandes procesiones a  un pequeño grupo que se llegó a dar de forma aislada y donde hubo sana distancia y se adoptaron todas las medidas sanitarias que pide la Secretaría de salud”, expuso Monseñor Sánchez.
“Critican la creatividad de algunos párrocos en la celebración de la Pascua del Señor, como es el caso del padre en Izúcar de Matamoros, que sacó el cirio pascual en una camioneta,  para que de casa en casa, la gente saliera a encender su vela”, dijo.
“Hemos guardado todo lo que recomienda la secretaria de salud porque amamos la vida, pedimos a Dios que salgamos de la pandemia, y seguiremos en esa misma posición de  proteger a nuestros semejantes”.
“Dios nos pide que nos cuidemos y cuidemos la vida de nuestros hermanos, sigamos implorandole que nos siga permitiendo peregrinar aquí en la tierra”, concluyó.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Religión