Sin categorizar ARCHIVO
IEE visita consulado de méxico en Nueva York
Diariosinsecretos.com
Integrantes de la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero del Instituto Electoral del Estado (IEE), acudieron al Consulado de México en Nueva York, como parte del plan de trabajo para realizar la difusión a la diáspora poblana con la finalidad de que se inscribieran en el listado de las personas que votarán desde el extranjero para ejercer su derecho político-electoral.
Durante la visita se les invitó a informarse sobre las propuestas y plataformas electorales de las diversas fuerzas políticas a este cargo, para que su voto sea informado y consciente, de la misma manera se entregaron carteles y volantes para brindarles información sobre el registro para votar desde el exterior, la fecha límite para realizar este trámite y las modalidades en que podrán emitir su voto.
Cabe resaltar que la Consejera Electoral Sofía Marisol Martínez Gorbea y el Consejero Electoral Juan Carlos Rodríguez López, se reunieron con los Cónsules General y de Asuntos Políticos, Jorge Islas López y Carlos Gerardo Izzo Rivera, respectivamente, donde abordaron temas como la importancia de generar alianzas estratégicas entre los organismos electorales, tanto nacionales como locales, para incentivar la participación en las elecciones de la población que vive en Nueva York, así como, establecer los canales de comunicación más eficientes para difundir información entre la comunidad.
De esta manera el IEE cumple con su facultad de promover el voto en el extranjero.
-
Estado3 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional3 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Municipios9 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!5 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado9 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado9 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado10 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado11 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
