Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

IEE decidió sepultar al Partido Compromiso por Puebla

 

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital.- Fue en el 2012 cuando el Instituto Electoral del Estado -IEE- avaló la creación del partido político local Compromiso por Puebla, y 9 años después, decide iniciar un procedimiento para su desaparición, luego de que en la última elección no alcanzó ni siquiera el 3 por ciento de la votación estatal.

El  instituto político llevó el mismo nombre de la coalición que integraron PAN-PRD-Nueva Alianza-Convergencia, que jugó las veces de satélite del Morenovallismo y Galismo, una etapa oscura para la entidad.

El Partido Compromiso se definía según sus estatutos como de “centro izquierda”  con ideología progresista, y cuya función fue dividir al Partido Acción Nacional y al PRI.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su última sesión extraordinaria, el Instituto Electoral del Estado -IEE- aprobó iniciar la fase preventiva -terminal- del proceso de liquidación para el Partido Compromiso por Puebla, debido a que no alcanzó el porcentaje mínimo del tres por ciento del total de la votación válida emitida el pasado 6 de junio.

Después de que el Órgano Electoral efectuó los cómputos supletorios de la Jornada Electoral, el Partido Compromiso por Puebla obtuvo un total de 2 millones 563 mil 238 votos, lo cual representa el 2.28 por ciento de la votación válida emitida a nivel estatal para la elección de miembros de ayuntamientos. 

El Instituto actúa en cumplimiento al Reglamento para la Liquidación de los Partidos Políticos Locales que pierdan su registro ante el IEE.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con base en el Acuerdo aprobado en esta Sesión, se dio aviso a la Comisión Permanente de Fiscalización y la Unidad Técnica de Fiscalización, con el objeto de adecuar las medidas precautorias necesarias para proteger el patrimonio, los intereses, así como los derechos de terceros frente al partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...

ARMENTA

Miércoles 17 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Acajete, Puebla – El candidato a gobernador del estado, Alejandro Armenta, en cercanía con la gente, participó...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...