Puebla Capital
IEE Puebla debe reinventarse, pide PAN
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La Presidenta del PAN, Genoveva Huerta Villegas, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de Puebla -INE- a efectuar un autoanálisis que les permita reinventarse y no cometer los mismos errores del reciente proceso electoral.
Aseguró que el proceso dejó mucho que desear ante las constantes irregularidades que se presentaron, desde el registro de los candidatos, en donde se extravió documentación importante, hasta la aprobación tardía de las planillas.
Huerta Villegas indicó que el proceso electoral se debe convertir en una auténtica fiesta democrática, en donde existan las condiciones para dar certeza a la ciudadanía de que su voto será cuidado y respetado; a los funcionarios de casilla, la seguridad de que recibirán la paquetería electoral en tiempo y forma y a los partidos políticos, las garantías de un proceso transparente.
“No podemos permitir estas inconsistencias en el 2024, necesitamos garantizar que las elecciones locales serán pulcras y transparentes. Hago un llamado al Instituto Electoral del Estado de Puebla a efectuar un autoanálisis que les permita reinventarse y no cometer los mismos errores que empañan la legitimidad del proceso; de lo contrario, el PAN está muy a tiempo de solicitarle al INE que en el caso de Puebla, atraiga toda la elección”, manifestó.
Detalló que en el caso de San Martín Texmelucan, el proceso resultó muy atropellado y carente de legitimidad, desde el día de la jornada electoral hubo inconsistencias en el PREP, además de la manipulación de la paquetería; por lo que el PAN se vio en la necesidad de impugnar el resultado.
Asimismo, mientras se efectuaba un recuento de la paquetería del distrito 9 local, la autoridad electoral amenazó con suspender una sesión que debería ser permanente, por lo que los representantes alzaron la voz para que continuara como lo marca la ley.
De no corregirse los errores el partido solicitará al INE que en el caso de Puebla, atraiga toda la elección, indicó.
-
Estado23 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional23 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Sn Andrés Cholula19 horas agoEl 53 por ciento de contribuyentes han pagado su predial 2026 de San Andrés Cholula
-
Estado5 horas agoArmenta pide a Delfina Gómez intervenir por descargas de rastro hacia el Atoyac
-
Cuautlancingo20 horas agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Portada6 horas agoAtaque de fisicoculturista en Cholula termina con la vida de sus padres y hoy con la vida de su hermano
-
Politica6 horas agoTEEP, IEE y Secretaría de las Mujeres unen fuerzas contra la violencia política en Puebla
-
Politica6 horas agoPuebla impulsa su campo con 1,824 equipos y tecnología agrícola
