Connect with us

">

Elecciones 2021

IEE detuvo arranque de campañas

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- El Instituto Electoral del Estado, informó que detuvo el arranque de las campañas a las 26 candidaturas locales y 217 ayuntamientos, por lo que reagendará el inicio de las mismas, por lo que ningún aspirante a puesto de elección popular podrá promocionarse hasta que el IEE concluya la sesión y se aprueben los registros de los candidatos. 

Los candidatos que inicien actividades proselitistas este 4 de mayo, se considerará que incurren en actos anticipados de campaña .

El presidente del organismo electoral,  Miguel Ángel García Onofre, explicó que las candidaturas aún siguen en proceso de análisis.

Las coordinaciones de comunicación de los candidatos capitalinos Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, informaron de la cancelación de sus eventos de inicio de campaña.

En el caso de Claudia Rivera Vivanco, su coordinadora de comunicación Magaly Herrera, dio a conocer la cancelación del arranque de campaña programado este 4 de mayo, a las 00:01 horas, en el Boulevard Xonaca y 24 Norte.

Través de su cuenta de twitter, informó: “Comunicamos a los militantes y simpatizantes de MORENA que el órgano electoral se encuentra en el proceso de desahogo de la revisión de los expedientes de todos los aspirantes a diferentes cargos de elección popular en el estado de Puebla. Por ello, nos mantendremos atentos a la sesión del Consejo Electoral y en espera de la aprobación del dictamen que dará la condición de candidatos a nuestros compañeros y compañeras para que inicien sus respectivas campañas..”. 

En tanto el equipo del candidato Eduardo Rivera Vivanco, suspendió la difusión de un video este 4 de mayo, mediante el cual daría inicio virtual a su campaña.

Lo más leido