Puebla Capital
IEE aprobó reforma a lineamientos para registro de candidaturas
DiarioSinSecretos.com
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) realizó dos Sesiones Especiales donde aprobó por unanimidad de votos la reforma a los Lineamientos para el Registro de Candidaturas a los diversos cargos de elección popular, así como el Manual del Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2023-2024.
Lo anterior, con la finalidad de contar con instrumentos que funjan como guía práctica para los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, referente a la normativa para la postulación de las candidaturas en el actual Proceso Electoral, brindándoles certeza y seguridad jurídica.
Este mismo día, fue aprobado por mayoría de votos el acuerdo mediante el cual se instruye a los Consejos Distritales y Municipales Electorales, una vez instalados estos últimos, dar inicio a los trabajos relativos con planeación, habilitación de espacios y logística para el desarrollo de las sesiones de cómputo, previendo diversos escenarios que se puedan presentar en cada Órgano Transitorio.
-
Estado2 días agoNo se equivoquen: El camino rumbo al 2027 está trazado
-
Deportes2 días agoAlejandro Armenta hizo reconocimiento a María José Estrada por destacado desempeño en la Olimpiada de CONADE
-
Cuautlancingo18 horas ago“Cuando fortalecemos a las familias, fortalecemos el tejido social”: Omar Muñoz
-
¡Hot!2 días agoEn fuerte operativo “El bukanas”, y 6 de sus cómplices, fueron recluido en el penal de Tepexi
-
Sn Pedro Cholula18 horas agoTonantzin fortalece el agro cholulteca con entrega de biofertilizantes
-
Estado19 horas ago1.5 millones de poblanos beneficiados con programas de Bienestar
-
Reflexiones2 días agoEl PAN, Julisa, San José Chiapa, la ignorancia y orfandad ética
-
¡Hot!2 días agoLupita Cuautle está “Cambiando Vidas” en San Andres




