Inicio / Secciones / En Portada / “Huertos Comunitarios” mitiga la carencia alimentaria de familias poblanas

“Huertos Comunitarios” mitiga la carencia alimentaria de familias poblanas

Diariosinsecretos.com

En el Municipio de Puebla, más de 85 mil personas sufren una carencia alimentaria, es por esta razón que la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó ante vecinos de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla la importancia de impactar en el desarrollo económico, social y nutricional de las y los poblanos, así como en la producción orgánica de sus insumos básicos.

En la junta auxiliar se lleva a cabo el programa piloto “Huertos Comunitarios”, con el objetivo de nutrir al programa de Comedores Comunitarios a partir de la producción de sus propios insumos y alimentos.

Con este proyecto se busca hacer de los Centros Integrales de Servicios del Municipio (CIS) de las Juntas Auxiliares, espacios motores de una ciudadanía autogestiva, a través de los “huertos-escuelas” como procesos comunitarios que ayuden a mitigar las carencias alimenticias de la población de manera sustentable, ecológica y económica.

Con este proyecto se busca hacer de los Centros Integrales de Servicios del Municipio (CIS) de las Juntas Auxiliares, espacios motores de una ciudadanía autogestiva, a través de los “huertos-escuelas” como procesos comunitarios que ayuden mitigar las carencias alimenticias de la población de manera sustentable, ecológica y económica, contribuyendo a la soberanía alimentaria de las localidades más necesitadas.

De igual forma, se estableció como meta a mediano plazo la reproducción de estos esquemas de huertos urbanos en los hogares de las y los pobladores de estas comunidades.

Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar, señaló que con el respaldo de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y de Igualdad Sustantiva de Género, también se buscará generar un empleo por cada actividad desarrollada en estos talleres y comercializar los productos que se deriven de los mismos, en espacios como el Yo Compro Poblano.

Puede Interesarte

Ni gazolinazo ni aumento de impuestos, en el 2020, asegura AMLO

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz Puebla, Pue.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó ante …