Inicio / Secciones / En Portada / Omisión de autoridades pasadas para resolver problema de movilidad en San Andrés Cholula: Pérez Popoca

Omisión de autoridades pasadas para resolver problema de movilidad en San Andrés Cholula: Pérez Popoca

Diariosinsecretos.com/ J. Antonio Cuéllar Montiel

San Andrés Cholula.-La alcaldesa Karina Pérez Popoca, señaló que gobiernos pasados incurrieron en omisión para resolver el problema de movilidad que afecta a sanandreseños en dos vertientes: 1) Los que tienen que trasladarse  a la cabecera municipal de San Pedro para ir a Puebla capital; y 2 ) Los que viven en  las Juntas  Auxiliares que  están desconectadas de la cabecera.

Falta un estudio amplio tanto táctico como técnico que busque conectar las Juntas auxiliares de ésta localidad con la cabecera municipal, además de tener una adecuada planeación de las rutas de transporte público.

Ante esta dura problemática por la que atraviesan los sanandreseños, la alcaldesa informó que su gobierno retomará el tema de la movilidad – planteado a principio de su administración al gobierno estatal- . Actualmente el problema se  agrava con el carril confinado al metrobús, que constituye hoy un serio problema de movilidad, porque impide el cruce de vehículos para llegar a colonias y juntas auxiliares de San Andrés.

Dijo que no se trata sólo de meter más líneas de transporte, ya que primero se deberá tener un Proyecto magno  de Movilidad.

En cuanto a las nuevas tarifas de transporte que significa un aumento del 41 por ciento, hizo un llamado a confiar en las decisiones que ha tomado el gobernador Miguel Barbosa, “ya que aunque la medida no sea popular,  si es necesaria”.

Puede Interesarte

Don Manuel, teme por su vida; pide ser escuchado por Fernando Manzanilla

  *Acusa que policías de Tehuacán lo han golpeado por demandar que Felipe Patjane deje …